Rutas en bici por España: Top 5

Si eres amante del deporte y además un trotamundos, seguro que te apasiona montar en bici y recorrer bellos lugares subido a tus dos ruedas. Si lo tuyo es viajar a pedal, te recomendamos una lista de las mejores 5 rutas en bici por España. Ahora, con el comienzo del buen tiempo, no tienes excusa para disfrutar de alguna de ellas.

Estas son las 5 mejores rutas en bici por España

1.- La ruta del acantilado (Cádiz)

monumentos-vejer-frontera

Empezamos con una ruta gaditana para los amantes de la bici expertos y que están en forma, ya que tiene zonas complicadas. No es una ruta para principiantes, por lo que deberás entrenar antes de realizarla.

Una de las más bonitas y con encanto, ya que descubrirás en el camino preciosos arroyos y ermitas, dentro de la ruta de Las Casas Blancas. Parte en Vejer de la Frontera y tras 36´7 km llegarás a Barbate. Ya en Barbate lo ideal es recuperar fuerzas tomando un rico atún.

2.- Ruta por la Fuenfría (Madrid)

fuenfria

Está ubicada en Madrid, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Es una ruta bien conocida y querida por los ciclistas, antes de que el parque se declarara Nacional (es el último Parque Nacional que se ha creado en España).

Esta ruta no circular tiene 16 km en subida y, antiguamente, se comenzaba en el aparcamiento del Casa Cirilo. Actualmente la ruta se está renovando y cuando esté lista se empezará un poco más arriba de la carretera de la Dehesa, donde la fuente Majavilán. Disfruta de sus increíbles vistas desde los miradores, entre ellos el de Vicente Aleixandre, el de Luis Rosales o el reloj solar de Camilo José Cela.

3.- Ruta del Saler (Valencia)

rutas en bici

Valencia, dada su orografía y buen clima, es una zona perfecta para hacer turismo en bicicleta. No solo el poder comerte una buena paella tras pedalear lo convierte en sumamente atractivo, también el poder recorrer la preciosa zona de la Albufera.

Esta es una muy buena opción si lo que quieres es hacer turismo en ciclista con tu familia, puesto que la ruta está bien dotada de carriles bici y tiene un nivel de dificultad  bajo.

Tras unos 28,64 km (unas dos horas aproximadamente) podrás llegar al pueblo del Saler. Puedes planificar tu ruta para disfrutar también de la playa o de algún deporte náutico.

4.- La transpirenaica

rutas en bici

Esta es una ruta que se puede realizar con bicicleta de montaña o con bicicleta de carretera. Consta de 800 km que conecta el Mar Cantábrico (desde Hondarribia) con el Mar Mediterráneo (a Llança), recorriendo bellísimos paisajes y pueblos Pirenaicos.

La ruta atraviesa el País Vasco, Navarra, Aragón, Andorra y Cataluña y puede hacerse en este orden o en el sentido contrario. Dada su longitud, uno puede optar por realizar tramos de la ruta aislados o realizarla entera, pero dividiéndola en 3 temporadas.

Esto es lo más sensato puesto que si se realizara entera se tardarían ¡18 días! Es una buena opción para aventureros expertos deseosos de alojarse por el camino en casas rurales o pequeños hoteles.

5.- El Camino de Santiago francés

rutas en bici

Y finalizamos con otra gran ruta de otros 800 km. Para los más entrenados y valientes. De todos los Caminos de Santiago, este es el más histórico a la par que el más divulgado y disfrutado por el turismo.

Comienza en Francia, más concretamente en Saint Jean de Pied de Port y acaba en Santiago de Compostela, el destino final en la peregrinación de muchos devotos peregrinos a los largo de la historia.

Los devotos senderistas y deportistas también disfrutarán mucho de esta ruta de peregrinación, sobre todo cuando lleguen a Galicia, se deslumbren con la catedral de Santiago y se recupere con un buen albariño y un pulpo con cachelos.

Artículos relacionados