Rutas literarias de Buenos Aires

 BlogsHalcon-Vacaciones-Buenos Aires
La Argentina es un país que le ha regalado al mundo algunos personajes que marcaron el rumbo en diferentes ámbitos o que se han convertido en íconos por distintos motivos. Pues si de literatura se trata no caben dudas de que este país cuenta con grandes nombres. Por ello, las vacaciones en Buenos Aires podrán sumar una interesante opción: las rutas literarias.

Es que como el propio sitio oficial de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires indica, la misma “está atravesada por la literatura. A cada paso, diversos sitios evocan autores y obras”. Autores de la talla de Borges, Cortázar, Arlt, Alfonsina Storni, Adolfo Bioy Casares o Ernesto Sábato, entre otros.

Pues es por ello que las autoridades dieron forma a una serie de recorridos de gran interés para los amantes de las letras. Para conocer en persona aquellos sitios que los lectores ya conocían, pero a través de las páginas de diferentes libros.

Pues existen cuatro rutas diferentes que pueden descargarse a través de la web oficial de Turismo de Buenoes Aires y en formato PDF.

La primera lleva el nombre de Camino de las Letras y allí existen 38 diferentes paradas que tienen que ver con puntos significativos para la historia de la literatura argentina y relacionadas con diferentes obras de distintos artistas. Se pueden llegar a conocer, por ejemplo, algunas importantes editoriales, o distintos edificios o calles en los que transcurrieron diferentes historias. Además, un mapa ubicará al viajero para poder realizar la ruta sin problemas.

En tanto, los otros dos recorridos se encuentran centrados en tres autores en particular: la ruta de Borges, la de Cortázar y la de Arlt.

De este modo el visitante podrá descargar cualquiera de las tres. La de Borges cuenta con 25 paradas entre las que se destacan la casa en la que nació, la última librería en la que estuvo y otra de sus casas. La Ruta de Arlt, en tanto, cuenta con cuatro paradas y la de Cortázar con 24.

Una buena opción para hacer algo diferente en Buenos Aires, para escapar de los recorridos clásicos y para sumergirse en el mundo de la literatura argentina a través de sus autores más famosos y de los rincones de la capital del país.