Ryanair seleccionará tripulantes de cabina en Madrid el 23 de enero

Blogshalcon-Vuelos-Ryanair seleccionara tripulantes de cabina en Madrid el 23 de enero

¿Quieres trabajar en la aviación comercial? Pues este mes se te presenta una oportunidad: Ryanair seleccionará tripulantes de cabina en Madrid el 23 de enero.

En efecto, la aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste planea aumentar su plantilla de TCP para cubrir las necesidades que irán apareciendo a medida que continúe incrementando su red de destinos internacional, máxime ahora que empieza a vislumbrarse una mejora en la situación económica.

Por esa razón la compañía organiza una serie de cabin crew days en varias capitales europeas para informar de la oferta de empleo y buscar personal. Entre esas ciudades figura Madrid.

De manera que, si tu vocación profesional es trabajar a bordo de un avión y viajar de aeropuerto en aeropuerto, envía una copia de tu currículum vitae, prepara tu pasaporte (debe tener validez para año y medio, al menos), repasa tus nociones de idiomas y regístrate en la página web que enlazamos abajo para presentarte el día señalado.

Ten en cuenta los requisitos exigidos: ser mayor de dieciocho años, poseer un buen nivel de inglés, estar en buena forma física (se incluye saber nadar) y tener unas condiciones ópticas adecuadas al puesto (aunque, curiosamente, se admiten lentillas).

También recomiendan presentarse bien vestido, las mujeres con falda por la rodilla y blus, los hombres con vestuario formal (atención, no admiten vaqueros ni tatuajes en sitios visibles).

Una vez te encuentres con los representantes de la aerolínea, te harán una entrevista personal más un examen de lengua inglesa, además de explicarte las condiciones laborales que ofrecen.

En ese sentido, podemos adelantarte que el contrato inicial, de tres años, estipula que trabajarás a un ritmo de cinco jornadas seguidas de otras tres de descanso. No tendrás que trabajar en horario nocturno y dispondrás de veinte días de vacaciones al año, así como de descuentos en sus vuelos.

En fín, el 23 de enero te explicarán todo con más detalle. Eso sí, antes de empezar a trabajar en la compañía tendrás que realizar un curso de formación en el aeropuerto de Hahn, Frankfurt (Alemania). Durará seis semanas y su coste correrá de tu cuenta.