Saïdia, la Perla Azul de Marruecos

saidia
Con la llegada del verano entra la inevitable sensación de querer apurar los últimos días de trabajo y prepararnos para disfrutar del buen tiempo. El calor comienza a agotar los sentidos y encontrar el sitio ideal para refrescarse apremia. Con este pensamiento en mente ¿Te gustaría disfrutar de una exótica playa de arena dorada y aguas cristalinas en uno de los mejores balnearios del Mediterráneo? Si la respuesta es afirmativa, te convendrá comenzar a planear desde ya unas vacaciones en Marruecos.

La población de Saïdia, bautizada como la Perla Azul de Marruecos gracias al intenso color azul turquesa de sus aguas, se ubica geográficamente en una de las esquinas limítrofes al norte del país, entre el Mar Mediterráneo y a tan sólo metros de la frontera con Argelia. En los últimos años se ha consolidado como uno de los centros turísticos de más renombre en todo el norte de África.

Las razones para tal honor están a la vista. Por un lado, Saïdia cuenta con un clima privilegiado y templado en todas las estaciones, además de una media de más de 300 días soleados al año. Tiene una de las playas de mayor longitud de todo el país, un total de 14 kilómetros de arena fina, enmarcada en una hermosa bahía, en un entorno completamente inspirador.

Con una población de tradición marinera estimada en menos de 4.000 habitantes, este centro de veraneo se encuentra en proceso de actualización y cuenta con un moderno Puerto Deportivo, que forma parte de una gran zona turística llamada Mediterranea-Saïdia. El Puerto ofrece actividades marítimas como submarinismo, vela y esquí acuático, en un ambiente lleno de vida y en donde se puede sentir la huella tradicional marroquí, creando un contraste armonioso con los campos de Golf, hoteles de lujo y un exclusivo centro comercial que verás alrededor.

El Boulevard Mohammed V, también conocido como La Cornisa, es un paseo obligado. Se trata del punto de reunión de lugareños y viajeros, donde se respira el ambiente típico de una medina. Sus estrechas calles conectan plazas y terrazas en donde abundan tiendas, restaurantes y cafés. Este tipo de paseos son muy típicos de las ciudades marroquíes y son el sitio indicado para salir de compras, ver y dejarse ver.

Otros sitios de interés incluyen el casco antiguo, la Alcazaba, una enorme fortaleza construida en el siglo XIX para salvaguardar la frontera con Argelia, el Zoco de Saïdia y para completar el circuito, te sugerimos una escapada opcional para conocer Oujda, la capital de la región que se halla a 60 kilómetros en dirección sur. Sin olvidar el objetivo principal del viaje: desconectar, algo que sólo conseguirás mediante las ofertas de vacaciones de Halconviajes.com.