Salón Aeronáutico de Singapur 2014

Blogshalcon-Vuelos-Salon Aeronautico de Singapur 2014

Anteayer, martes 11 de febrero, fue inaugurado el Singapore Airshow 2014, es decir, el Salón Aeronáutico de Singapur. Se trata de una cita de referencia para el sector a nivel mundial, ya plenamente asentado pese a ser un evento bastante joven: ésta será su cuarta edición.

En ese sentido, basta repasar los datos de ediciones anteriores para entender las dimensiones que alcanza, si bien cada año va superando con creces las estadísticas del anterior, sumando cerca de 70 países con casi 3 centenares de delegaciones oficiales y 150.000 visitantes.

Abierto a empresas de tecnología y desarrollo aéreos, tanto del sector civil como del militar, compañías y representantes gubernamentales visitan las instalaciones para exponer, presentar, vender y/o comprar en operaciones que suman decenas de miles de millones de dólares.

El Salón Aeronáutico de Singapur, que es el mayor evento de este tipo en Asia, tendrá este año un protagonismo especial de Airbus, que localiza en el mercado asiático un tercio de sus pedidos, con un centenar de líneas aéreas incorporando sus modelos a sus flotas y casi dos millares de pedidos pendientes.

Ayer y anteayer realizó el primer vuelo de exhibición del A350 XWB, retransmitiéndolo a través de una página web creada ad hoc. El constructor europeo también ha instalado una maqueta a tamaño real de la cabina de mando de ese avión y un modelo interactivo.

Pero el A320neo también tendrá su momento, pues hoy se dedicará la jornada a enseñar al público las comodidades de su cabina de pasajeros, más ancha y confortable.

El Salón Aeronáutico de Singapur permanecerá abierto hasta el domingo 16 de febrero.