San Valentín en Roma: descubre su lado más romántico

trastevere
Viajar despierta los sentidos, pero cuando se trata del amor y del día más especial del año, se puede decir que es prácticamente imprescindible. ¿Qué mejor forma de sorprender a tu pareja con un viaje romántico? En este sentido queremos proponerte unas vacaciones de San Valentín en uno de los destinos más románticos de Europa y el mundo: la ciudad eterna, Roma.

Presente de forma perenne en el imaginario cultural, Roma es ampliamente conocida por sus monumentos, sus plazas, fuentes, y su gastronomía es prácticamente amada en todo el mundo por igual, características suficientes para garantizar una estadía insuperable. Aún así, Roma también es un tanto caótica, bulliciosa y en ocasiones, muy frecuentada. Pero existe un barrio lleno de encanto que es perfecto para los enamorados donde todo va un poco más lento, se trata de Trastevere.

Si hay algo que caracteriza un recorrido por sus calles adoquinadas, es la sensación de estar en otro tiempo. Trastevere es uno de los últimos reductos medievales de Roma que no han sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos y el desgaste es palpable en cada fachada. Lo más aconsejable es perderse por sus calles y dejar que el destino te lleve, aunque igual no está de más hacer una visita a la Basílica de Santa María en Trastevere, al Palazzo Corsini y la Iglesia de San Pietro in Montorio.

Barrio con tradición pagana, fue habitado originalmente por extranjeros que trabajaban en el antiguamente ajetreado Puerto del Tíber, en siglos cuando el río era una importante vía navegable. Hoy en día conserva un fuerte carácter bohemio que se evidencia en cada galería, tienda, restaurante y boutiques que encontrarás perdiéndote por sus calles.

La luz de este barrio es muy especial, y cuando cae la tarde, la tenue luz artificial inunda las plazas de melancolía. Sin grandes grupos de turistas, detrás del Tíber se respira una atmósfera mucho más tranquila, aunque la presencia de extranjeros es profusa, en especial de americanos, gracias a dos universidades estadounidenses y a una abundante oferta de pubs y restaurantes. Un ambiente más romántico imposible.

Disfruta de esta escapada romántica con tu pareja aprovechando las ofertas especiales que Halconviajes.com dedica a Roma y a otros destinos europeos y nacionales, con un precio increíble que incluye avión ida y vuelta, hotel, traslados y seguro de viaje básico. ¡No existen excusas para no viajar este San Valentín!