Se proyecta un Real Madrid Resort Island para Dubai

Proyecta Real resort Island Dubai

Los aficionados al fútbol ya se habrán enterado: siguiendo la tendencia de moda que consiste en combinar la devoción por el equipo favorito con el turismo, se está poniendo de moda hacer hoteles temáticos directamente relacionados con los clubs más importantes. Si hace tiempo reseñamos en este blog el establecimiento que se disponía a abrir el Boca Juniors argentino al lado de su mítico estadio -y que fue inaugurado este mismo mes-, ahora es el Real Madrid el que está preparando algo en esa línea pero yendo un paso -o varios- más allá.

Porque el proyecto del club blanco no se limita a un simple hotel sino a todo un Real Madrid Resort Island que, encima, no se ubicaría en su feudo de la capital española sino en los Emiratos Árabes Unidos. Más aún: ni siquiera estaría en tierra firma sino en una isla artificial llamada Al Marjan, magníficamente situada a 45 minutos del aeropuerto de Dubai.

El plan fue presentado al público hace unas semanas en el mismo palco del Santiago Bernabéu por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, acompañado de varios representantes árabes (incluida su embajadora), el secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz Ponce y Louis Armand de Rougé, consejero delegado del fondo de inversión RAK Marajan Island Football, que será el encargado de la gestión.

Por supuesto, Pérez no quiso renunciar a la repercusión mediática de sus estrellas actuales y pasadas y, así, en el acto también participaron el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el director técnico Zinedine Zidane, los capitanes de la plantilla Iker Casillas y Sergio Ramos, además de Karim Benzemá y el entrenador José Mourinho. También viejas glorias como Amancio o Santamaría.

«Estos lazos de amistad y colaboración van a permitir que se haga realidad un ambicioso sueño, una magnífica idea que servirá de base para futuras acciones, encaminadas también a engrandecer la dimensión global de nuestro club» manifestó el presidente madridista, dispuesto a abrir mercado en Oriente proponiendo la idea del turismo deportivo. La inversión prevista para ello es de 760 millones de euros, pero en poco tiempo puede quedar amortizada si se cumplen las previsiones de 25 millones de ingresos al año.

Si todo va bien, los aficionados merengues de todo el mundo podrán visitar Real Madrid Resort Island en 2015. Serán 50 hectáreas de una oferta de ocio muy especial que incluirá un parque temático, un estadio abierto al mar, un museo del Real Madrid, instalaciones deportivas, puerto deportivo, zona residencia y varios hoteles de lujo que convertirán al club español en algo «eterno y universal», según Pérez.