Ya se puede entrar en las salas VIP de AENA pagando un extra

¿Siempre has sacado billete en clase Turista y nunca has visto cómo son las comodidades de clases superiores? Pues ahora tienes la oportunidad de resarcirte porque ya se puede entrar en las salas VIP de AENA pagando un extra.

No importa el tipo de pasaje que hayas reservado ni la aerolínea con la que viajes; el ente gestor aeroportuario español abre las dieciocho salas VIP que hay en su red con la única condición de pagar el acceso en el mostrador: Gran Canaria, Barcelona-El Prat, Alicante, Elche, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Mallorca, Tenerife Sur…

«Se trata de acercar un servicio al pasajero a un precio competitivo y con unos estándares de calidad altos, iguales al resto de los aeropuertos europeos» explicó María José Cuenda, jefa de la división de Servicios Comerciales de AENA

Cuenda añadió que «para ello, AENA va a empezar a hacer un importante esfuerzo inversor que empezará en Madrid-Barajas con seis millones de euros y que se extenderá a toda la red de aeropuertos».

En 2013 las salas VIP de AENA registraron un millón cuatrocientos mil usuarios (un trece por ciento más que el año anterior), de los que un millón se concentraron en Madrid y Barcelona.

En efecto, por las cuatro terminales de Barajas se reparten seis salas VIP que ofrecen una gran variedad de snacks, refrescos y aperitivos, así como zonas de descanso para hacer más confortable el paso de los pasajeros por el aeropuerto. Además, disponen de acceso a Internet por si necesitas trabajar o consultar algo.

En El Prat hay cuatro salas VIP, una de las cuales, la llamada Pau Casals, fue votada la mejor del mundo el año pasado. El complejo barcelonés ofrece así mil metros cuadrados de zonas de trabajo con ordenadores conectados a Internet, confortables butacas, duchas para asearse tras un largo vuelo y hasta camas para que la espera de tu conexión sea más llevadera.

El objetivo ahora es mejorar el acondicionamiento de estos espacios de descanso para que la calidad del servicio sea superior. Para ello se se les sumarán nuevas posibilidades, entre las cuales se pueden destacar la realización de compras virtuales en los comercios del aeropuerto, el poder encargar el menú preferido de sus variados restaurantes, cambiar de moneda o incluso solicitar servicios especiales como masajes o pedicura.

Barajas es el primer sitio donde puedes reservar on line el acceso a una de sus salas VIP, gracias a la web oficial de AENA. Algo que ya es una realidad este mismo mes de febrero. Después se irá implantando de forma progresiva en otros complejos.