6 visitas si vas a correr la Maratón de Nueva York

La Maratón de Nueva York, una de las más longevas del circuito, es el sueño de todo corredor popular. Hacer la distancia de Filípides por la Gran Manzana, entre rascacielos y monumentos es un evento que deja huella en la vida.

Si eres un runner sabrás de lo que hablamos cuando afirmamos que la Maratón de Nueva York es, junto con la de Boston, una de las más espectaculares del circuito de las «Majors».Para que no pierdas el tiempo cuando estés por la ciudad que nunca duerme, apunta estos lugares que tienen que estar en tu otro recorrido: el de visitas turísticas.

Imprescindibles si vas a correr la Maratón de Nueva york

1.- Central Park

central-park

Es tu objetivo si vas a correr la Maratón de Nueva York, puesto que entre su inmensidad se coloca la meta de la carrera. No obstante, ya sea para reconocer el terreno o para visitarlo porque sí, es una visita obligada cuando llegas a Nueva York. Te lo puedes hacer paseando o en bicicleta, visitar el Zoo que tiene en su interior o, simplemente, disfrutar tranquilamente de las 340 hectáreas que ocupa, lo que le convierte en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

2.- Empire State

empire-state

3000 obreros fueron los encargados de construir en tan solo 410 días el que fue el edificio más alto del mundo desde 1931 a 1972 y, actualmente, tras la reconstrucción del World Trade Center, se sitúa en la tercera posición del ranking de los rascacielos más altos de Nueva York. Se puede visitar hasta su azotea, lo que te brindará unas vistas espectaculares de toda la ciudad y, de paso, podrás ver por dónde transcurrirá el recorrido de tu maratón.

3.- Times Square

times-square

La famosa plaza de Times Square, reconocida en todo el mundo por sus numerosas pantallas de plasma con anuncios de todos los tipos, es otro de los lugares que no pueden faltar en tu recorrido. Eso sí, te recomendaríamos que la visitaras una vez que hubieras finalizado la Maratón y hubieras descansado un poco. Habitualmente es un lugar que está masificado, por lo que estar en la plaza antes de realizar la prueba te puede generar un cansancio que te puedes ahorrar y dejarlo para ir después y celebrar tu victoria personal.

4.- Estatua de la Libertad

estatua-libertad

Libertad es la que querrás tú cuando vayas por el kilómetro 25 y te empieces a enfrentar al temido muro físico. Pero resiste y piensa en la visita que hará al día después a la fantástica Estatua de la Libertad. Irás en un ferry hasta ella a través de la bahía y después visitarás la base y, si tienes suerte, subirás hasta la corona. ¿Sabías que la estatua es un regalo que los franceses hicieron a los americanos con motivo del primer centenario de su declaración de independencia?

5.- La Quinta Avenida

Maratón de Nueva York quinta-avenida

Una sesión de tiendas no puede faltar en cualquier viaje a Nueva York que se haga. Es aquí, en la Quinta Avenida, donde se encuentran la principales marcas de tiendas, y donde podrás conseguir desde ropa de altos precios hasta la ropa más competitiva en tiendas como Ross. Y, claro, también hay algunas tiendas de camisetas y souvenires para que no te vengas sin otro recuerdo que la medalla de finisher.

6.- Memorial del 11-S

Maratón de Nueva York national_september_11_memorial__museum

En uno de los lugares que ocupaba una de las Torres Gemelas se ha llevado a cabo un memorial para tener siempre presente lo que fue el 11-S y recordar a todas las personas que perecieron en este brutal atentado. Es un lugar que sobrecoge y emociona, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Nueva York en los últimos años así que, ya que estás por allí, visítala, merece la pena.