Las Tertulias Viajeras se adentran hoy en territorios helados

Ya os habíamos hablado en alguna ocasión de las Tertulias Viajeras, ese encuentro en el que se comparten experiencias de algún destino concreto. Hoy tiene lugar una nueva edición en el café La Excéntrica de Madrid  (Calle de las Fuentes, 10 <metro Ópera> ) a las 19.30.  “Viajes al Corazón del Frío” es el tema en esta ocasión y para adelantarnos algo más sobre este encuentro, contamos con Sele, de El rincón de Sele

Halconviajes.com Groenlandia

¿Cómo surgió la iniciativa de las Tertulias Viajeras?

Realmente vino porque estábamos faltos de espacios en Madrid en los que juntarnos para hablar de nuestra pasión, los viajes. Hacíamos encuentros de blogueros y se hablaba más de plantillas de wordpress, twitter y demás, que tenía la sensación de que se estaba olvidando lo más importante, comunicar experiencias, hablar de viajes como es debido. Así que le di vueltas a la cabeza, pensé en que los literatos siempre tuvieron su Café Gijón donde juntarse y, ¿por qué los viajeros no? De ese modo nació el concepto de Tertulias Viajeras como un espacio en el que todo el mundo participase y aportase conocimiento o ilusión por recorrer el mundo.

Halconviajes.com Tertulias Viajeras

Este mes, las tertulias viajeras nos acercan a latitudes muy frías… ¿Qué nos encontraremos en esta nueva edición y a quién?

Dado que estrenamos sede en La Excéntrica, un local fabuloso en la Calle de las fuentes número 10 en el que vamos a estar aún más cómodos si cabe, queríamos hacer algo grande, irnos muy lejos y con un viajero de prestigio. Entonces nos pusimos manos a la obra para que Paco Nadal se animase a participar contándonos sus viajes más extremos a Antártida, Groenlandia, Islandia o Laponia. Queremos escuchar glaciares, ver auroras boreales por parte de quien ha estado en aquellos lugares. Paco nos mostrará su experiencia y la gente estará deseando de contar también sus avatares en el Reino del frío y, por supuesto, preguntar al periodista de viajes.

Paco Nadal Halconviajes.com Las redes sociales son un eje básico para estar en contacto los blogueros de viajes, pero seguro que desvirtualizarles aporta algo más importante.

Este tipo de eventos en los que no existe ánimo de lucro alguno y son totalmente gratuitos la intención es compartir y conocernos. A lo largo de los meses hemos logrado crear una comunidad que va más allá de la virtualidad. De hecho hay mucha gente que no tiene ni blog ni twitter pero sí un amor por los viajes que les hace venir con nosotros… y repetir. Con esta no sé si son nueve o diez ediciones ya. Y pensamos seguir adelante…

¿Nos podrías dar algún adelanto sobre los destinos que te han acercado al “Corazón del Frío” y de los que compartirás experiencias en las Tertulias Viajeras?

En este caso dejaremos que Paco Nadal nos cuente, por ejemplo, su reciente viaje a Laponia de donde habrá llegado apenas un día antes de las tertulias de este jueves 6. Pero por lo que me ha contado trae material de Antártida o Groenlandia. Le conozco desde hace tiempo y doy fe tiene unas fotos y unos vídeos de los que te dejan con la boca abierta.

El Rincón de Sele Halconviajes.com En mi caso también he conocido el frío del Ártico en Finlandia o Noruega, o he navegado en un corredor de glaciares en la Patagonia. Por no hablar de los Alpes o de experiencias más cercanas en los Pirineos, esa joya natural que no tiene que envidiarle nada a ningún rincón del mundo. De hecho en enero estuve haciendo trekking con raquetas de nieve y fue una experiencia fabulosa.

Seguro que de estos encuentros han salido buenas ideas de viajes conjuntos y otras experiencias ¿Alguna que nos puedas contar?

De la primera edición salió una vuelta al mundo de una pareja que hoy en día no nos deja de dar envidia a través de sus fotografías. Lo decidieron después de hablar de “Viajes de larga duración” donde además me tocó ser uno de los ponentes tras haber pasado varios meses recorriendo Sudamérica sin billete de vuelta.

La satisfacción en realidad es tener una comunidad de amigos que nos encanta viajar, que la gente te pregunte “¿cuándo es la siguiente?” porque en Tertulias Viajeras lo pasamos muy pero que muy bien. El mayor logro ha sido ese.

Ahora nos reinventamos con el cambio de sede y esperando muchísimas más sorpresas para este 2014 que no ha hecho más que comenzar.

Artículos relacionados