Las siete maravillas naturales del mundo

El cineasta y aventurero Bernard Weber lanzó la iniciativa para escoger las 7 maravillas naturales del mundo en 2011.

Ante el éxito de la propuesta, se nominaron inicialmente 454 lugares de todo el mundo. Tras varias etapas y votaciones, se seleccionaron 14 finalistas entre los que encontrábamos lugares tan impresionantes como el Salto del ángel en Venezuela, El Gran Cañón en Estados Unidos, La gran Barrera de Coral o el Monte Vesubio en Italia.

Definitivamente, los 7 ganadores fueron elegidos: cuatro se encuentran en Asia, dos en América del Sur y uno en África. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Hacemos la primera parada en el Parque Natural de Iguazú para descubrir la primera maravilla natural, las cataratas más grandes del mundo: Las Cataratas de Iguazú.

Están situadas en la frontera de tres países; Argentina, Brasil y Paraguay. Son 275 saltos los que forman los 4 kilómetros de longitud del conjunto. El más conocido es la garganta del Diablo con 80 metros de altura.

Las Cataratas de Iguazú fueron catalogadas en 1985 como patrimonio de la humanidad y es que nadie se queda indiferente tras observar su belleza natural y el sonido estremecedor de su agua cayendo.

Montaña de la Mesa

Montaña de la Mesa

Montaña de Mesa

Nos desplazamos hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para descubrir otra de las maravillas de la naturaleza: La Montaña de la Mesa.

Este paraje se ha convertido en emblema de la ciudad y en un icono para el país. La encontramos en el Parque Nacional Montaña de la Mesa, se reconoce con facilidad ya que tiene una cima muy peculiar ¡es plana! Además, muchas de las especies vegetales que habitan en la montaña son únicas en el mundo, un atractivo más que hacen de este lugar un paraíso natural.

Amazonia

Amazonia

Amazonia

La tercera maravilla es la región que rodea la cuenca del río Amazonas, conocida como La Amazonia. Los 7.020 kilómetros pasan por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La Amazonia es una de las pocas reservas naturales de gran magnitud que quedan en el planeta. La forman extensas zonas de selva y bosques tropicales, en las que habitan pueblos indígenas y una enorme variedad de flora y fauna.

Bahía de Ha–Long

Bahía de Ha–Long

Bahía de Ha – Long

En Vietnam nos espera la cuarta maravilla natural del mundo. A 170 kilómetros al este de Hanói, encontramos este lugar de ensueño. Situado en el golfo de Tonkín está la Bahía de Ha–Long, cuenta con alrededor de tres mil islotes. Descubrir esta maravilla de la naturaleza a bordo de un barco resulta una experiencia única e inolvidable.

La Isla de Jeju

La Isla de Jeju

Isla Jeju

Nos tenemos que ir hasta Corea del Sur para encontrar esta isla que nos dejará sin palabras para convertirse en otra de las 7 maravillas naturales del mundo. La Isla de Jeju, también se conoce como Quelpart o la isla del amor, se encuentra en el estrecho de Corea.

Es una isla volcánica compuesta principalmente de basalto y lava. Se encuentra dominada por el monte Halla, un volcán de 1950 metros de altura, el pico más alto de Corea del Sur.

Parque nacional de Komodo

Parque nacional de Komodo

Parque Nacional de Komodo

En Indonesia encontramos el parque nacional de Komodo, conformado por las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. Las islas son de origen volcánico y en ellas habitan unas 4.000 personas, aunque sus auténticos protagonistas son los dragones de Komodo. Además, la fauna marina que vive en los arrecifes que rodean las islas también acapara la atención de los visitantes. Todo su conjunto hace del Parque Nacional de Komodo una de las 7 maravillas naturales del mundo.

 

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Río Subterráneo de Puerto Princesa

La última de las 7 maravillas naturales es el Río Subterráneo de Puerto Princesa.

Entre las aguas cristalinas, playas, densos bosques y selvas tropicales de la isla filipina de Palawan encontramos el Río Subterráneo de Puerto Princesa, la última de las 7 maravillas naturales.  Lo encontramos escondido en el subsuelo en medio de un paisaje kárstico de caliza. Es el río subterráneo más largo del mundo y las formaciones rocosas que encontrarás en los cauces te dejarán perplejo.

 

Estos siete lugares, sin distinción, son sitios que sin lugar a dudas tienes que ver con tus propios ojos para poder llegar a percibir su belleza. Siete maravillas naturales que parecen de otro mundo, pero están al alcance de todo viajero intrépido que esté dispuesto a descubrirlas. Si te apetece visitar algunos de estos destinos, consulta nuestra promoción de venta anticipada.