Singapur y Vietnam, más unidos gracias a Singapore Airlines y SilkAir

A partir del próximo 5 de junio la filial de Singapore Airlines, SilkAir, operará tres vuelos semanales a Hanoi los martes, jueves y domingos. De esta forma, sumando estos vuelos a los que ya ofrece Singapore Airlines, nos encontramos con un total de diez vuelos de ida y vuelta por semana que unirán aún más estos dos países del sudeste asiático.

El vicepresidente de Marketing de Singapore Airlines, Tan Chik Quee, se ha mostrado encantado con el acuerdo y las perspectiva de ofrecer mejores servicios a sus clientes gracias a esta red combinada que no deja de crecer. Por su parte el Director General de SilkAir, Marvin Tan, no ha escatimado en elogios hacia la capital de Vietnam, destacando su gran riqueza cultural y asegurando que esta nueva ruta servirá tanto a aquellos que se desplacen por negocios como a quienes lo hagan por turismo.

Algunos datos sobre Singapore Airlines

Fundada en 1947 como Malayan Airways, la aerolínea se escindió en dos y cambió de nombre varias veces entre los años 60 y 70 tras la independencia de Singapur, adquiriendo finalmente identidad propia en 1972.

Hoy día Singapore Airlines cubre 64 destinos en 35 países del mundo, que combinados con los que ofrece SilkAir hacen un total de 97 destinos en 37 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía. La mayor parte de sus vuelos salen del Aeropuerto Internacional de Changi.

Como no hace mucho veíamos, Singapore Airlines está considerada una de las mejores aerolíneas del mundo. No por nada se trata de una de las seis aerolíneas que han conseguido obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, junto con Qatar Airways, Cathay Pacific, Asiana Airlines, Kingfisher Airlines y Malaysia Airlines.

Una compañía pionera

Entre sus múltiples méritos, Singapore Airlines puede presumir de haber sido:

– Pionera en ofrecer auriculares y una selección de comida y bebida gratuitos en clase turista (años70).

– La primera aerolínea en introducir teléfonos por vía satélite en sus vuelos (1991).

– Pionera en ofrecer audio y vídeo bajo demanda KrisWorld en todas sus clases (2001).

– La primera aerolínea en operar el vuelo más largo del mundo sin escalas entre Singapur y Los Ángeles en febrero de 2004, superándose a si misma con un vuelo entre Singapur y Nueva York pocos meses después.

Con todos estos datos, no me digáis que no dan ganas de buscar un vuelo barato con Singapore Airlines ahora mismo, ¡al destino que sea!