Sleep Art, el robot que pinta en un lienzo el sueño del cliente

Blogshalcon-hoteles-Sleep Art robot pinta lienzo sueno cliente

¿Imaginas poder convertir tu sueño en una pintura? ¿Y encima mientras duermes, simultáneamente? La cadena Accor ya tiene todo preparado para iniciar una de las experiencias más insólitas y originales que se puedan imaginar en el sector hotelero. El próximo 13 de Octubre es la fecha elegida para dar comienzo al proyecto Sleep Art, mediante el cual un robot pintará las sensaciones nocturnas del huésped en un cuadro.

Esta campaña, diseñada por BETC Digital en colaboración con Acne, se llevará a cabo en varios hoteles Ibis, la compañía de Accor centrada en el sector medio de 2 a 3 estrellas. Será en establecimientos Ibis, Ibis Style e Ibis Budget de las ciudades de París, Berlín y Londres con 40 clientes seleccionados entre los inscritos previamente en la página de Facebook del programa, que al final recibirán la ilustración de su sueño en formato digital.

Dichos huéspedes no tendrán que hacer otra cosa que dormir en una habitación. Eso sí, la cama estará equipada con 80 sensores conectados al colchón para medir una serie de parámetros a lo largo de la noche: movimientos (presión del cuerpo), sonidos (respiración, ronquidos…) y variaciones de la temperatura corporal (según uno se arrope más o menos durante el sueño). Los sensores transmitirán los datos a un robot ubicado en alguna zona común del hotel.

Evidentemente, no se trata de un androide tipo C3PO sino de un brazo mecánico que, siguiendo un complejo programa informático basado en múltiples variables matemáticas, va escogiendo los colores y sus combinaciones según lo que reciba de los sensores y plasmándolos sobre un lienzo negro. Es decir, que mientras uno duerme, Sleep Art transforma ese sueño en «arte».

Y quien no consiga estar entre los elegidos para la experiencia pero esté muy interesado en ver el proceso no tiene más que acercarse al hotel donde se lleva a cabo y acceder al lugar en el que el artista cibernético realiza su obra, ya que será una jornada de puertas abiertas al público para que todos puedan contemplar en vivo tan curiosa iniciativa. Además, con los cuadros se organizará una exposición.

Las fechas y lugares previstos para el proyecto Sleep Art son los siguientes: en París, del 13 al 23 de Octubre; en Berlín, del 1 al 11 de Noviembre; y en Londres, del 19 al 23 de Noviembre.