1828 Smart Hotel de Buenos Aires, el más inteligente del mundo

Blogshalcon-Hoteles-1828 Smart Hotel Buenos Aires mas inteligente mundo

Hay hoteles que se están tomando muy en serio el asunto de la tecnología como vía para garantizar el confort de sus huéspedes y la convierten en uno de los pilares de su oferta. Es el caso del 1828 Smart Hotel, el más inteligente del mundo según su propia definición.

Se trata de un establecimiento situado en Buenos Aires, en el barrio de Palermo (c/Fray Justo Santa María del Oro 1828), donde hay algunos lugares de interés como Plaza Serrano, La Rural o el Centro Cultural Islámico Rey Fahd. Muy cerca está el aeropuerto, al que se ofrece transporte.

La innovadora filosofía, lograda gracias a una inversión de 16 millones de pesos, es brindar, en palabras de su gerente Carolina Zaeffer, «la máxima excelencia en la atención personalizada de nuestros huéspedes a través de un equipo de profesionales altamente capacitados. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta innovadora propuesta en hotelería argentina, apalancada por tecnología punta».

O, dicho de otra manera, «un concepto de hotelería diferente, con pura tecnología al servicio del cliente que lo hace sentir auténticamente único. Un espacio donde el glamour se fusiona con la bohemia, el arte y la mística de la gran ciudad».

¿Qué es lo que encontrarás si eres cliente del 1828 Smart? En primer, a tu llegada, pondrán a tu disposición un tablet con diversas aplicaciones que te permitirán a acceso al control de las diferentes comodidades del lugar, desde el poder seleccionar música ambiental a manejar la TV, pasando por la graduación del aire acondicionado y la luz, el cierre/apertura de cortinas e incluso el aroma.

Y más cosas, como elegir desayuno on line si lo vas a tomar en la habitación, localizar lugares de interés en el entorno, ver qué medios de transporte tienes para moverte en tu visita a la ciudad y libros para leer en los momentos de descanso.

En cuanto al establecimiento como tal, se trata de un hotel boutique con catorce habitaciones distribuidas por cuatro plantas. Las hay de tres tipos: Estándar, Deluxe y Suite, con TV, DVD, climatización, escritorio, cafetera, amenities (incluido albornoz y zapatillas), caja de seguridad y baño completo. La conexión Wi-Fi es, por supuesto, gratuita. La suite tiene un balcón con jacuzzi y vistas panorámicas.

Otros servicios son el Piano lobby con música en vivo, una pequeña piscina climatizada y un spa con sauna, solarium, cascada, gimnasio y masajes.

Por tanto, unas vacaciones en la capital argentina eligiendo el 1828 Smart para alojarte suponen la entrada a un concepto nuevo y ultramoderno de comodidad. Quizá la tendencia de un futuro que ya está ahí.