El pueblo de Sóller, o también llamado ‘’El Valle de las Naranjas’’

Sóller es un pueblecito que encontraremos en la parte noroeste de la Sierra de Tramontana en Mallorca. Al tratarse de un pueblo situado relativamente cerca de Palma, pero a la vez alejado del bullicio de la ciudad, es una de las zonas más visitadas.

Por una parte, su fama proviene gracias a los valles llenos de naranjos y limones que podemos encontrar, de ahí el nombre ‘’El Valle de las Naranjas’’. Y, por otra parte, tenemos el famoso tren de Sóller y el túnel de Sóller que actualmente se utilizan básicamente como atracción turística.

soller  soller  soller

Además de la ciudad, con su plaza, sus mercadillos y su gente, podemos acercarnos al puerto de Sóller que está a tan solo 3 km del centro y disfrutar de unas vistas rodeados de tranquilidad.

Desde luego, hacer el trayecto Palma-Sóller con el tranvía antiguo (siendo este el medio de transporte más antiguo de la isla que sigue en funcionamiento) es una experiencia única que se tiene que vivir si estamos de paso en la isla.

Las actividades que hacer en Sóller son de lo más variado: tomar el sol en la playa del puerto, pasear por el pueblo, hacer senderismo en la montaña o hacer una ruta gastronómica…¡Hay para todos los gustos!

soller  soller  soller

Artículos relacionados