«Somos Viajeros» en Costa Rica

Esta semana entrevistamos al autor de otros de nuestros  blogs predilectos. La originalidad y el trabajo de Somos Viajeros nos ha conquistado, y por si fuera poco, con sus experiencias viajeras aprendemos, disfrutamos y cogemos buenas ideas. Juan Antonio Martínez, ingeniero de profesión, viajero y dibujante de corazón, nos relata y nos ilustra  un interesante viaje a Costa Rica, un destino para amantes de la naturaleza dispuestos a entrar en contacto con distintas especies y contemplar paisajes únicos.
Costa Rica Halconviajes.com

Tortuga. J.A.M

¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?

En primer lugar, gracias por elegirme para aparecer en vuestra sección.

Elegir un viaje es complicado. Realmente el viajero valora todos los viajes independientemente de la lejanía, exótico, coste, etc. Creo que el secreto es sacar partido a un destino independientemente de los factores anteriores. De todas formas, para esta ocasión elegiré el de Costa Rica. Tenía ganas de algún viaje centrado en la naturaleza y que me diera libertad de movimientos para ir a mi aire.

¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?

Fui con María (otra somosviajeros) y estuvimos dos semanas. De esto debe de hacer unos 5 o 6 años pero realmente lo tengo grabado como si hubiera sido ayer. Supongo que eso es que me gustó. El cuando, la lastima fue no poder coincidir con el desove de las tortugas en Tortuguero. Sin embargo intentamos dibujarlas…

Costa Rica Halconviajes.com

María y Juan Antonio, de Somos Viajeros

¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?

Como decía anteriormente quería algo naturaleza 100%. Costa Rica me aportaba todo lo que deseaba y mucho más. Es uno de los países (sino el que más) porcentaje de parques naturales tiene en relación a la superficie total del país. Además, lo habitual es alquilar un todoterreno y moverte a tu aire de parque natural en parque natural. Excepto Tortuguero, que solo se puede llegar en barca, el resto de destinos son muy accesibles.

Un punto interesante para los desplazamientos es que es un país pequeño y en pocas horas llegas a destino. Sin embargo, la riqueza natural a nivel de ecosistemas diferentes es importante.

¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?

Si me permites te voy a dar cuatro momentos imprescindibles:

Dibujo Somos viajeros

Navegando de madrugada. J.A.M.

Despertar de la selva en los canales de Tortuguero.

Levantarse de madrugada para navegar en el silencio de los canales en busca de los animales es una gran experiencia.

Bañarte a los pies de un volcán

El Tabacón Resort, posiblemente es el mejor hotel que he estado. Y no por el hotel en sí, sino por su balneario natural. Una red de cascadas idílicas recorren un valle a una temperatura constante calentada por el volcán Arenal que está en activo. No es causalidad que Windows eligiera una de sus cascadas como salvapantallas oficial.

Costa Rica Halconviajes.com

Cascadas del valle, cercanas al volcán Arenal

Volar sobre la selva

Tuve esa sensación al practicar la tirolina en Monteverde. Aquí en España, si se quiere practicar vas de árbol en árbol. Allí, vuelas por encima de valles. Además, estaba nublado y viajabas entre las nubes. Inolvidable.

Costa Rica Halconviajes.com

Tirolina en Monteverde

Playas paradisíacas en Manuel Antonio

Un parque natural de selva tropical en la costa. Sus playas paradisíacas entre palmeras me relajan aún cuando lo recuerdo hoy en día.

Costa Rica Halconviajes.com

Playas de Manuel Antonio, en Costa Rica

Precisamente aquí fui asaltado por un mono al que le gustaba mi mochila. En él me inspiré para realizar este dibujo.

Costa Rica Halconviajes.com

Mono de cara blanca. J.M.A

Recomiéndanos un lugar concreto, una comida y el mejor momento del día en el lugar.

Una comida, cualquiera en el Tabacón pero en la noche. Estás cenando y ves como cae la lava del volcán y regularmente oyes su estruendo por la erupción.

Un momento, una terraza escondida en los acantilados de Manuel Antonio en la costa pacífico para disfrutar del atardecer tomándote una bebida natural…

Costa Rica Halconviajes.com

Atardecer en los acantilados de Manuel Antonio

o simplemente en una piscina con el pacífico a tus pies.

Costa Rica Halconviajes.com

El Pacífico a tus pies