SS Rotterdam, un transtlántico transformado en hotel

Blogshalcon-hoteles-SS Rotterdam transatlantico transformado hotel

¿Qué se hace con los grandes cruceros cuando terminan su vida útil? La mayoría acaban en el desguace para aprovechar de ellos todo lo que se pueda, igual que pasa con los aviones, por ejemplo. Pero, al igual que también ocurre con éstos, a veces se decide conservar el barco y destinarlo a otros fines. Uno de ellos, el más frecuente, es convertirlo en hotel flotante.

Eso es lo que acaba de pasar con el SS Rotterdam, un trasatlántico holandés que fue botado en 1958 para la naviera Holland America Line y que tras ser retirado del servicio permanecía anclado en el puerto de la ciudad mientras se lo sometía a una completa restauración para transformarlo en un moderno hotel de 4 estrellas para la cadena Worldhotels.

El director de Desarrollo de ésta, Robert van der Beek, explica que «el buque es un icono en la tradición marítima de Holanda y en los últimos dos años se ha convertido en un lugar de referencia y recomendado por los lugareños para los viajeros que visitan Rotterdam por negocio u ocio. Este nuevo hotel se complementa perfectamente con nuestros hoteles situados en la ciudad: el Manhattan Hotel Rotterdam y el Bilderberg Parkhotel Rotterdam».

El SS Rotterdam fue reabierto al público en 2010, constituyendo el primer establecimiento de estas características que tiene Worldhotels. Una cadena que últimamente ha apostado por la modernización, renovando su página web para hacerla más completa y lanzando una aplicación viajera llamada The World City Guide by Worldhotels para iPhone y Android. Sin embargo el ambiente a bordo del buque trata de recrear la década de oro en que realizó su singladura inaugural, los años cincuenta, por lo que la decoración y la estética destilan un aire vintage.

Lujo y distinción

Ambas partes se complementan perfectamente, como dice el director de Operaciones del hotel, Michaël ten Brink: «Worldhotels incrementa la visibilidad de nuestro hotel y de Rotterdam en la industria internacional de negocios. Además, Worldhotels es una compañía que se adapta perfectamente a nuestra actual misión y visión: contar una historia única, ofrecer un producto único y mantener nuestra propia identidad».

Y es que la cadena está constituida por medio millar de establecimientos independientes en 65 países, diferenciados por reflejar el carácter del lugar. En el caso del SS Rotterdam, se halla muy cerca del centro urbano, en el 3º muelle Katendrechtsehoofd. Dispone de 254 habitaciones, todas distintas entre sí, distribuidas en 12 pisos y con capacidades hasta 4 personas. Están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, TV de pantalla plana, escritorio y acceso Wi-Fi gratis.

Además hay un párking y traslados hasta la boca de Metro. Igualmente, cuenta con el grandioso restaurante Lido y el Club Room, decorados con preciosa tapicería gobelina, así como 30 salas multifunciones para eventos. Y aprovechando su peculiar formato no podían faltan la posibilidad de relajarse en el Bar Océano o la Cubierta del Sol.