St. David's Welsh Festival en Disneyland® Paris

welsh_festival
Además de celebrar los días más importantes del calendario galo, Disneyland® Paris, siempre se ha preocupado por llevar a cabo celebraciones de otros países que no son tradicionales en Francia, como es el caso de Halloween, el Día de San Patricio o Reyes. En esta ocasión, la fiesta que nos trae hasta aquí hoy es St. David’s Welsh Festival, que se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo de 2014. Te contamos todos los detalles.

St. David es el santo patrono de Gales, y su día es el primero de marzo, declarado festivo nacional desde el siglo XVIII. Para conmemorar este día, Disneyland® Paris pone en marcha una serie de actividades donde todos son bienvenidos. Como ya es tradición, Mickey y Minnie serán los anfitriones de esta fiesta y como no puede ser de otra manera, se pondrán atuendos apropiados para la ocasión, con las ropas tradicionales de la nación celta.

¿Qué podemos encontrar durante el St. David’s Welsh Festival? Como toda fiesta, la música juega un rol central y es en Disney Village donde se podrá disfrutar de una serie de músicos y bandas galesas que animarán la noche y contagiarán el espíritu galés a todos por igual. No descuides el reloj, porque a las 16:30 podrás ver el desfile de St. David por Main Street U.S.A. por donde pasarán Mickey y Minnie en un descapotable rojo, totalmente decorado con banderas de Gales.

¿Te interesa entrar en contacto con una cultura diferente? Anímate a conocer el mercado de artesanías tradicionales, donde hallarás productos típicos del país. Quizás esta actividad no sea muy divertida para los más pequeños, pero seguro no podrán resistirse a la diversión del taller de pintura de caras. Por unas horas podrán jugar a convertirse en un dragón, o quizás las chicas prefieran pintarse la cara en forma de un narciso amarillo, la flor nacional de Gales y la que se suele usar durante St. David’s Welsh Festival.

Pero el momento más esperado de esta celebración sin duda, son los fuegos artificiales que iluminarán el cielo con los colores típicos de Gales sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Sobre las 22:00 horas, una explosión de rojo, verde y blanco que pondrán el toque final a esta divertida fiesta.

Si quieres ser partícipe de esta fiesta, recuerda que Halconviajes.com ha lanzado la campaña “Niños gratis”, cuya oferta tiene validez si reservas entre el 9 y el 29 de enero de 2014, y si viajas a partir del 10 de enero hasta el 2 de abril de 2014. Puedes hacer la reserva a través de nuestra web o en cualquiera de nuestras agencias de viaje. No lo olvides, los días 7, 8 y 9 de marzo te esperamos en Disneyland® Paris para celebrar el St. David’s Welsh Festival.

Artículos relacionados