Star Tours: lo mejor de Star Wars en Disneyland® Paris

star_tours
¿Alguna vez soñaste en acompañar a las tropas rebeldes en su lucha por liberar la galaxia? ¿Imaginaste subir a una nave junto a C-3PO y R2-D2 y recorrer el espacio sideral? ¿Sabes lo que se siente saltar al hiperespacio y viajar a la velocidad de la luz? Todas estas experiencias y más las podrás disfrutar a bordo de Star Tours, la atracción de Disneyland® Paris que está basada en la exitosísima saga de Star Wars.

Fruto de la colaboración entre Disney y George Lucas, el genio creador de la franquicia de Star Wars, Star Tours es un simulador que sincroniza el movimiento a la perfección con lo que vemos en pantalla, creando una sensación realista de cómo sería viajar en una nave del universo ubicado en una galaxia muy, muy lejana.

El viaje comienza con la salida del StarSpeeder 3000 hacia la luna de Endor, satélite clave en la victoria de los rebeldes durante el desenlace del Retorno del Jedi. Sin embargo, debido a un error del inexperto piloto androide RX-24 que está realizando su primer vuelo, la nave toma un rumbo equivocado y termina en sitios completamente inesperados. ¿Eres lo suficientemente valiente para acompañarnos?

El viaje no te defraudará. Comenzamos dando un salto al hiperespacio y viajando a la velocidad de la luz, pero ¡cuidado! Acabamos de caer en un peligroso campo de asteroides. ¿Tendrá RX-24 la capacidad de sacarnos de este apuro? Pero sobrevivir al campo de asteroides es lo de menos, pronto te darás cuenta que estamos en medio de una batalla espacial con varios Star Destroyers imperiales y un enjambre de X-wing fighters pisándonos los talones. La batalla se vuelve más trepidante aún cuando la nave se aproxima a la superficie de la letal Estrella de la muerte y podemos presenciar en primera fila como se detona por completo la nave nodriza del imperio en la eterna lucha entre el bien y el mal.

George Lucas y su equipo de efectos especiales de Industrial, Light & Magic, supervisaron la producción de esta atracción y crearon la película que se proyecta dentro del simulador, consiguiendo ese toque único que solo él ha conseguido darle a la imagen de la saga. Para poder dar la sensación real de movimiento, Disneyland® Paris adquirió varios simuladores de vuelo militares que cuentan con una complicado sistema hidráulico que consigue crear los bruscos movimientos que habría en una nave espacial.

Esta atracción la podrás hallar en Discoveryland. Tiene una capacidad para 40 personas y una duración de 4 minutos y 30 segundos. Cuenta con el servicio de Fast Pass, lo que supone un gran ahorro de tiempo al poder acceder directamente a la atracción.