Star Wars: La Temporada de la Fuerza

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Así empiezan todos los episodios de la saga, para dar paso de inmediato al ya clásico temazo de John Williams. Te lo cuento, por si eres profano en la materia, pero… ¿de verdad hay algún profano en Star Wars? ¿En serio? No me lo puedo creer. Para mí, es uno de los primeros recuerdos que tengo de niño, la primera trilogía.

Temporada de la fuerza Star Wars

Star Wars en Disneyland París

Ahora ya van por la tercera, más otras sagas, precuelas y series paralelas, para las que te debo reconocer, ya he perdido la cuenta. Si investigas un poco, te darás cuenta de que, en efecto, es todo un universo por descubrir. En fin, me hago viejo… pero Star Wars y el que parecía ser el último de los Jedi, Luke Skywalker, son y serán siempre inmortales.

Parecía que Luke iba a ser el último Jedi, pero como a todos, le ha llegado la hora en su relevo generacional. Y si bien antes los buenos y los malos, se sabía muy bien quienes eran, ahora, casi cuarenta años después… las cosas no están tan claras. Ha pasado mucho tiempo desde aquel famoso: Yo soy tu padre acuñado por Darth Vader, y han cambiado muchas cosas:

Luke está escondido en el último rincón de la galaxia, y todos le están buscando. Le busca su hermana la Princesa Leia, que ya no es princesa: es general de La Resistencia. Le busca La Primera Orden, o sea, lo que queda del Imperio y le busca Rey: la que tiene toda la pinta, de estar llamada a sucederle. Pero bueno, no te quiero hacer spoilers. Te juro que lo intento, aunque es complicado.

Lo que si te puedo contar de la nueva saga, es que a pesar de la reaparición de los personajes clásicos, éstos ya no siguen los rígidos patrones de los roles tradicionales; y en las nuevas incorporaciones, tanto los buenos, como los malos, tienen sus dudas, acerca de lo que realmente son. Ya no son tiempos, en los que la princesa necesita ser salvada. Y los lazos familiares, porque en Star Wars siempre hay lazos familiares, dan para un culebrón. Amistad, traición y por supuesto, luchas con sable láser, que son la marca de la casa.

Coincidiendo con el 25 aniversario de Disneyland París®, del 13 de enero al 25 de marzo de 2018, puedes disfrutar en tres dimensiones de los personajes de Star Wars en La Temporada de la Fuerza, consiguiendo hasta dos noches gratis, si espabilas y reservas antes del 15 de noviembre en tu agencia habitual de Halcón Viajes.

Los clásicos para perdurar, han de adaptarse a los tiempos en que vivimos y Star Wars no es una excepción. La batalla entre el bien y el mal, da para mucho y no tiene pinta de que vaya a terminar: es una oportunidad única, para que dos generaciones (y alguna más entre medias) se encuentren, porque todo está conectado dentro de este universo.

Que la fuerza te acompañe.

 

Miguel Lázaro 

Un ingeniero agrónomo cualquiera, que se perdió entre el mundo de los viajes y el de los datos. Bloguero políticamente incorrecto en personalidadyrelaciones.com desde 2007, y actualmente responsable del área CRM – Loyalty en Halcón Viajes