Sumérgete en las aguas de Lanzarote a bordo de un submarino

3260683111_d6b8165672_z
La geografía de la isla volcánica de Lanzarote la hace única en el mundo. Sus paisajes naturales constituyen uno de sus mayores reclamos turísticos, y justamente este valioso entorno natural es recipiente de una serie de actividades creadas para aumentar el disfrute de los viajeros que la visitan por vacaciones. Aunque en esta ocasión te contaremos no lo que puedes hacer en la superficie de Lanzarote, más bien te proponemos conocer las profundidades de su océano. Te presentamos a Submarine Safaris.

Ubicado en las inmediaciones de Puerto Calero, a un par de kilómetros de Puerto del Carmen, Submarine Safaris organiza excursiones al fondo del Atlántico a bordo de un verdadero submarino, construido con la más alta tecnología y dotado con la mayor cantidad de comodidades para el visitante: ambiente climatizado, y 22 ojos de buey (80 cms de diámetro) para ver el fondo marino en perfectas condiciones.

El interior tiene capacidad para 44 pasajeros, más cuatro tripulantes, y gracias a que las condiciones atmosféricas cuando se encuentra sumergido son completamente normales, la excursión no está contraindicada a personas con problemas cardíacos o mujeres embarazadas. Únicamente no se admite que suban a bordo niños menores de dos años debido a que no se dispone del equipo de seguridad adecuado para tal edad.

Submarine Safaris ofrece un servicio de recogida gratuito desde casi cualquier hotel de la isla hasta el embarcadero en Puerto Calero. Una vez allí y tras ver un vídeo de seguridad preventivo, comienza la inmersión. El submarino llega a descender hasta una profundidad de 30 metros, permitiendo una visión completa del fondo marino y su fauna. Podrás ver en su hábitat natural a numerosas especies de peces, rayas, barracudas, y muchas más, todo explicado debidamente por un guía a bordo.

La visita incluye una parada en el lecho marino y ¡un acercamiento a varios barcos hundidos en la zona! Un buzo acompaña la expedición el cual se encargará, entre otras cosas, de amenizar a los visitantes, dando de comer a los peces y rayas a su alrededor. La inmersión dura aproximadamente una hora, tiempo suficiente para que saques todas las fotos que quieras y te lleves un recuerdo único de Lanzarote. Las excursiones se realizan de lunes a sábado a razón de cuatro inmersiones por día.

No hay duda que se trata de una actividad muy original que le dará un toque único a tus vacaciones en Lanzarote. No dejes de echarle un vistazo a la irresistible oferta que Halconviajes.com creó para que visites este destino, donde se incluye vuelo, hotel y traslados. ¿A qué estás esperando?