Tailandia, conexión entre naturaleza y cultura

Tailandia es un destino enigmático, que tiene todo lo necesario para sorprenderte, atraparte y hacerte vivir una experiencia única de la que no puedas olvidarte nunca más. Desde costumbres antiguas fusionadas con hábitos modernos, culturas milenarias, templos religiosos y mercados exóticos; hasta playas paradisíacas, misteriosas selvas y múltiples riquezas naturales para descubrir. Como sería difícil contarte aquí todo lo que hay para ver en Tailandia, hicimos un esfuerzo y resumimos las principales atracciones turísticas que tiene este país, para convencerte que este destino es distinto a todos los que hayas visto antes ¡Mira!

Foto de estatua y un templo de fondo

El norte y su cultura ancestral

Se puede decir que esta es la zona más espiritual del país, donde podemos encontrar comunidades milenarias, como las tribus de las Mujeres Jirafa o pueblos Budistas. La naturaleza selvática, hacen de esta región una lugar mágico con una energía especial.

Dos niños abrazados caminando entre estatuas de bronce

De camino desde la capital hacia el norte, nos topamos con AYUTTHAYA. Su principal atracción son Los templos de Ayutthaya. Reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son el legado histórico de lo que fue el Reino de Siam, el más importante durante siglos de todo el Sudeste Asiático (S. XIII a XVII).

Chiang Mai, la antigua capital del país,  es la región que conserva mejor la tradición y las prácticas del Budismo. Esto hace que sea el lugar perfecto para vivir la esencia de la cultura del país. Aquí también podrás disfrutar de los famosos Santuarios de Elefantes y de contemplar antiguos templos, como el Wat Phratat Doi Suthep.

Hombre besando a un elefante

Para conocer un poco más sobre la cultura del país, mira nuestra nota sobre costumbres de Tailandia.

En el  norte del país encontramos Chiang Rai, el centro comercial del llamado Triángulo de Oro, entre Tailandia, Laos y Myanmar, el cual se puede apreciar navegando en barca por el famoso río Mekong. Una ciudad con muchos museos, espacios verdes y principalmente mercados, donde predomina el comercio entre fronteras. El lugar más emblemático es el Wat Rong Khun o Templo Blanco.

El templo blanco de Chiang Rai

Bangkok, el centro moderno y tradicional

Conocida como la “ciudad de los ángeles”,  el corazón de Bangkok es una ciudad futurista de rascacielos, luces led y skytrain, del estilo característico de las ciudades asiáticas. En sus alrededores, podemos descubrir barrios tradicionales, donde se mantienen antiguas costumbres indochinas a pesar de la permanente irrupción de los turistas.

La ciudad de Bangkok, Tailandia, durante la noche

Una de las particularidades típicas de Bangkok son sus mercados. Los hay por todas partes, de todos los tipos y los tamaños. Grandes centros comerciales, mercados callejeros, el mercado de las flores, el Mercado del Tren (donde el tren pasa rosando los puestos), los mercados flotantes sobre el río Chao Phraya, o el Chatuchak, considerado el mercado más grande del mundo. Es toda una experiencia la aventura de encontrar en ellos todo tipo de objetos, que solo podrás comprar a través del juego del regateo.

Otras de las atracciones más representativas de la ciudad son sus palacios y templos (principalmente budistas). Los más importantes son el Gran Palacio Real, el famoso Templo del Buda Reclinado y el Templo de Wat Aru.

Foto de una estatua acostada de bronce

Las islas del sur de Tailandia

Las islas de Tailandia están ubicadas en dos mares diferentes. Son famosas en todo el mundo por la belleza de sus playas, su fauna marítima y sus paisajes.

Al este, en el Golfo de Tailandia nos topamos con Koh Tao (la Isla de las Tortugas), uno de los mejores lugares para hacer buceo del mundo, tanto para principiantes como para expertos, gracias a la visibilidad de sus aguas y a las numerosas escuelas de buceo que ofrecen precios muy asequibles. En sus increíbles aguas se puede nadar por soñados arrecifes de coral, junto a todo tipo de animales, como tiburones, mantarrayas o tortugas verdes.

Otras dos famosas islas de este golfo son Koh Samui y Koh Phangan.

Foto de tres islas en Tailandia

Al oeste, en el  Mar de Andamán, se ubica la popular Phuket, la isla más grande de Tailandia. Aquí encontrarás grandes resort, diferentes spa con los mejores masajes tailandeses, espectáculos de Muay Thai (el boxeo tailandés) y una frenética vida nocturna.

Foto de una playa, dos barcas y el mar en Tailandia

También, en la zona se sitúa Krabi, el puerto desde donde visitar bellísimas islas naturales de arena blanca y aguas color esmeralda, como Koh Phi (donde se rodó la película “La Playa”), la Bahía de Phang Nga (donde se filmó James Bond), así como otras islas de igual belleza.

Foto de una barca, con montañas y más barcos de fondo