TAM apoya cinco proyectos socioambientales en Brasil

Blogshalcon-Vuelos-TAM apoya cinco proyectos socioambientales Brasil

TAM apoya cinco proyectos socioambientales en Brasil desarrollados por organizaciones no gubernamentales como parte de su política de respaldo al turismo sostenible y la preservación del medio ambiente.

La aerolínea brasileña, que es la más importante del país tanto en vuelos nacionales como internacionales, creó la convocatoria en 2010 con el objetivo señalado y cada año se va incrementando el número de asociaciones y entidades que se inscriben aspirando a ser las elegidas para recibir la financiación que ofrece la compañía. Este año, por ejemplo, han sido más de dos centenares, lo que significa un 82% más que en 2012, cuando se se presentaron ciento diez propuestas.

Las cinco organizaciones elegidas operan en el norte, noreste y sureste del país sudamericano y son: Associaçao Movimento Mecenas da Vida de Itacaré (Bahía); Ecomar de Natal (Río Grande do Norte), el Instituto de Pesquisas Ecológicas (IPE) de la ciudad de Cananéia (São Paulo); Instituto Peabiru, de la ciudad Monte Alegre (Pará), y Projeto Tamar, situado en Ubatuba (São Paulo). Cada una tiene su propio plan.

1-Proyecto Turismo CO2 Neutro, de la Asociación Movimiento Mecenas de Vida-Itacare (Bahia): busca la participación y el compromiso de todos los actores sociales que se relacionan con el turismo en la región para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y promover la inclusión social de las comunidades que viven en zonas rurales.

2-Proyecto de Conservación de Boto Cinza en la Playa de Pipa, de Ecomar-Natal: contribuye al desarrollo de la región a través del turismo de observación de Boto Cinza en las calas de Pipa.

3-Proyecto Mico Caiçara, del Instituto de Investigaciones Ecológicas (IPE)-Cananéia (São Paulo): el titi-león de cara negra es una especie que fue elegida como bandera de este proyecto y representa la causa ambiental de conservar la biodiversidad, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

4-Agentes de Ecoturismo Monte Alegre, del Instituto Peabiru-Monte Alegre (Pará): para apoyar las iniciativas de las mujeres y los jóvenes en las comunidades rurales ubicadas alrededor de la ciudad de Monte Alegre y cualificarlos como agentes de ecoturismo, con el fin de agregar valor al turismo local.

5-Aprendiendo a cuidar el mar con las tortugas marinas, del Projeto Tamar-Ubatuba (Sao Paulo): involucra y educa a los residentes, educadores, estudiantes, pescadores y turistas de la región sobre la importancia de preservar la vida marina, especialmente en relación con cuestiones de pesca y eliminación de residuos sólidos.