Tarifas reducidas de Air Europa para las rutas que coincidan con las de Spanair

Parece que la reciente quiebra de Spanair está estimulando que otras compañías aéreas estén echando el resto para hacerse con la cuota de mercado que ha dejado el cese de la actividad de la aerolínea catalana. No sólo hablamos de low cost, sino de compañías como Air Europa.

Es el caso de Air Europa, que ofrecerá tarifas reducidas en todas aquellas rutas aéreas que coincidan con las que también eran operadas por Spanair.

En este sentido, Air Europa ha emitido un comunicado oficial en el que «lamenta la suspensión de actividades de Spanair» y asegura que «se ha puesto a disposición de las autoridades para paliar en lo posible los problemas de los pasajeros afectados».

Recordemos que el cese de la actividad de Spanair se produjo con una celeridad inusitada, el último vuelo comercial de Spanair aterrizó a las 22:00 horas del pasado viernes 27 de enero. Esta situación, ha provocado que 23.000 pasajeros estén afectados por las cancelaciones y que cerca de 4.000 empleados de Spanair tengan que buscar un nuevo puesto de trabajo en los próximos días.

En su comunicado, Air Europa mantiene que «como primer paso, esta tarde-noche hemos acordado con el Govern de la Generalitat de Catalunya la creación de una tarifa reducida para que esos pasajeros puedan volar con nuestra compañía con el mínimo coste añadido posible en todas las rutas que coincidan con las de Spanair».

Estos billetes de tarifa especial podrán ser adquiridos en todos los canales de venta habituales y quedan de la siguiente manera:

Los vuelos domésticos y a Baleares tendrán un precio de 60 euros más tasas. Los vuelos a Canarias tendrán una tarifa reducida de 90 euros más tasas, mientras que los vuelos internacionales costarán 100 euros más tasas.

Air Europa

Air Europa es miembro de la Alianza SkyTeam, formada por 13 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.

Los viajeros de Air Europa pueden disfrutar las ventajas de la tarjeta Flying Blue y acumular millas para canjear por numerosos servicios o por vuelos con cualquiera de las compañías miembros de la alianza.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 43 aeronaves de última generación con una media de antigüedad inferior a 3,5 años.

Un informe la organización medioambiental alemana Atmosfair, publicado esta primavera, calificaba a Air Europa como la aerolínea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia.

Imagen | Curimedia