Tarragona, legado romano en la Costa Daurada

tarragona
La parte sur del litoral catalán, que incluye la franja costera desde las playas del Vendrell hasta el Delta del Ebro, recibe el nombre de Costa Daurada, fuertemente asociado a los enclaves turísticos que se encuentran a su paso. Entre ellos, La Pineda, Salou y Cambrils, son algunos de los balnearios más conocidos dentro de los destinos de vacaciones en la Costa Daurada, con atracciones como Port Aventura y ciudades de gran interés como Tarragona, capital de la provincia homónima y ciudad de primer orden.

El importante legado de Tarragona tiene su procedencia desde los tiempos del imperio romano, cuando era una de las ciudades principales de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Tarraconensis, bajo el nombre de Tarraco. El conjunto arqueológico de Tarraco es uno de los más monumentales e importantes que se conservan en España, y es el asentamiento romano más antiguo de toda la península. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

Tarraco vivió un período de gran prosperidad bajo el mandato del emperador César Augusto, que la declaró como el puerto más rico de toda la costa e incluso llegó a mandar en su territorio, muy lejos de la mismísima Roma. La ciudad floreció con construcciones como El Circo, El Foro Provincial, El Teatro y el Templo de Augusto. Por desgracia, luego que el imperio cayó en decadencia y tras sucesivas invasiones, se perdieron muchas de estos edificios que fueron desmontados y destruidos para obtener materia prima para nuevas construcciones.

tarraco

Aun así, los restos de muchos de ellos aún se conservan y se pueden visitar dentro de las rutas romanas que ofrece la ciudad. Entre los monumentos que se encuentran en el circuito turístico podemos encontrar El Circo, uno de los mejores conservados en Occidente, las Murallas, de las cuales aún se conservan aproximadamente más de 1.100 metros, partes del Foro Provincial, el Foro Local, la Necrópolis Paleocristiana y el Acueducto. Aunque el más impresionante quizás sea el Anfiteatro que, construido frente al mar mediterráneo, fue escenario de luchas de fieras, ejecuciones públicas, y peleas entre gladiadores. Aún se conservan partes de las gradas, así como algunas de las bóvedas.

Tarragona es imprescindible dentro de una visita pautada a la Costa Daurada, destino que se pone a tu disposición con la oferta especial que Halcón Viajes ha creado pensando en tus escapadas de verano. Un destino que es ideal para toda la familia, y con una gran oferta de playas, deporte, naturaleza, ocio, diversión y gastronomía. Escápate a cualquiera de los destinos que te proponemos, con un amplio margen de tiempo para disfrutarlo (de junio a septiembre de 2014) y como siempre a los mejores precios.