Tecnología virtual para recorrer Sevilla

sevilla_past_view
La tecnología está generando cada vez nuevas e interesantes posibilidades para recorrer una ciudad. Imagina unas vacaciones en Sevilla haciendo una visita guiada, donde ya no sea necesario hacer el ejercicio de recrear la imaginación para trasladarte a épocas pasadas y ser testigo del esplendor de otros tiempos. ¿Cómo? A través de las nuevas videoguías, un nuevo dispositivo que causa furor y que ya está disponible en Sevilla, la primera ciudad del mundo que ha implementado esta nueva forma de hacer turismo.

Con la ayuda de unas gafas de realidad aumentada con geolocalización y unos auriculares, el visitante se puede transportar el pasado de Sevilla, innovación creada por la empresa PastView, un proyecto donde ha participado un equipo multidisciplinario de profesionales (fotógrafos, documentalistas, historiadores, actores, etc) para crear una realidad virtual de la Sevilla en el Siglo de Oro.

Con las gafas puestas, ya no verás más el ambiente moderno de la Sevilla actual, sino una recreación virtual a tu alrededor, donde incluso tendrás a un personaje histórico guiándote por los monumentos más importantes de la ciudad hispalense. Una forma hasta ahora inédita para recorrer una ciudad y que abre un mundo de posibilidades.

Hasta el momento hay dos rutas disponibles para recorrer Sevilla de esta manera. La ruta Past View Sevilla, parte desde la Plaza de la Encarnación y atraviesa la Plaza de San Francisco, la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias, entre otros monumentos, culminando el recorrido en la Torre del Oro. Durante el trayecto de dos horas de duración, podrás ver como vivían los antiguos habitantes de Sevilla, sus costumbres y muchos otros aspectos culturales. En todo momento irás acompañado de un guía en persona.

La segunda ruta, de 40 minutos de duración, tiene lugar en Metropol Parasol, donde además de disfrutar de magníficas vistas de Sevilla, la vídeo guía te ayudará a descubrir los principales monumentos de la ciudad y a recordar la Expo Sevilla de 1992. Ambas rutas se ofrecen en español, inglés y francés.

La buena noticia es que puedes disfrutar de este nuevo dispositivo más pronto de lo que crees, ya que Halconviajes.com te invita a una escapada a Sevillc on motivo de la Semana Santa, con una oferta de alojamiento insuperable para tres noches en la ciudad hispalense. Llévate un recuerdo inolvidable y ¡redescubre Sevilla como nunca antes la habías visto!