Temaikén: un enorme bioparque a pocos minutos de Buenos Aires


Las vacaciones en Argentina siempre deparan sorpresas. Es que aquel país cuenta con variedad de paisajes, climas y atractivos. Pues si se piensa en Buenos Aires, todos imaginarán una inmensa ciudad. Pero allí cerca, existe un atractivo bioparque ideal para disfrutar en familia.

A sólo 50 kilómetros de la capital argentina, en la localidad de Escobar, se alza Temaikén, un zoológico que se encuentra ubicado en un gran terreno donde los animales han sido colocados en amplios espacios que simulan su hábitat natural.

De este modo, aquellos que hayan elegido Buenos Aires como lugar para disfrutar, podrán concurrir aquí para apreciar a diversos animales y, a la vez, aprender y respetar la biodiversidad y tener conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Allí no existen las jaulas y el lugar ha sido diseñado para lograr el bienestar de las especies, de manera que puedan desplazarse libremente y en un entorno agradable, intentando reproducir su entorno natural.

Entonces, gracias al diseño del bioparque Temaikén, la interacción entre los visitantes y los animales es, sin dudas, de lo más interesante. Una gran aproximación a ellos, pero con todas las medidas de seguridad necesarias.

Así, para un recorrido ordenado, el sitio se encuentra dividido en diferentes atractivos tales como El Acuario, La Chacra (animales de campo), Cine 360°, Centros Interactivos y El Lugar de las Aves.

En tanto, en el bioparque también existen diferentes actividades para toda la familia como por ejemplo Cuidadores en Acción, Conservación en Acción, Pequeños Chacareros y Juegos Infantiles. Y, por supuesto, gran cantidad y variedad de animales y plantas para conocer bien de cerca.

Pero es este un sitio ideal para pasar todo el día. Por ello, el parque cuenta con instalaciones para disfrutar a pleno toda la jornada como por ejemplo gran variedad de restaurantes. Claro, es que la visita puede llegar a durar entre 4 y 6 horas.

Horarios, ubicación y demás datos

Temaikén abre sus puertas desde el 1 de diciembre al 28 de febrero, de martes a domingos de 10 a 19. En tanto, entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre lo hace de martes a domingos de 10 a 18. Sólo en los festivos y durante las llamadas vacaciones de invierno recibe visitas los días lunes.

En tanto, como lo hemos dicho, el bioparque se encuentra muy cerca del centro de Buenos Aires. En consecuencia, llegar a él requerirá de un viaje por la autopista de alrededor de 35 o 40 minutos.

Además, al contar con gran cantidad y calidad de servicios, este zoo diferente que se puede encontrar en la Argentina, es un sitio ideal para disfrutar y aprender en familia.