Tenerife, de la playa a la mesa

Del amarillo al negro de sus playas, del radiante sol a la noche más enigmática, de los paisajes playeros a la majestuosidad del Teide y todo ello aderezado por su rica cultura isleña. Tenerife es una piedra preciosa que cada viajero talla a su conveniencia y siempre con el mismo resultado: muchas ganas de volver.

Santa Cruz de Tenerife

Que las playas de Tenerife te sorprendan es fácil, pero decir cuáles lo hacen más es tarea complicada. Tres ideas dispares, pero igual de atractivas que no te dejarán indiferente.

Playa de Benijo

Enclavada en el Parque Rural de Anaga, de arena negra y protegida por uno de los vergeles más salvajes de la isla. Sus sobrecogedores acantilados serán poesía para tu cámara de fotos.

Playa de Benijo

Playa de El Medano

Si tu rollo es el kitesurf, la playa de El Medano, junto a la localidad homónima, se convertirá en tu lugar de culto. Arena, ambiente joven y aguas poco profundas, ¿se puede pedir más?

Playa de El Medano

Playa de Las Teresitas

Arena increíblemente fina traída del mismísimo Sahara para dorar los 1300 metros de la playa de Las Teresitas. Un autentico Caribe de aguas cristalinas y paisaje tinerfeño, que te dejará con la boca abierta y preparada para disfrutar de las bondades de la gastronomía local, en cualquiera de los restaurantes de alrededor.

Playa de las Teresitas

Disfrutar de una buena playa es aún mejor si la acompaña una deliciosa gastronomía.  Aquí va una buena muestra de lo que encontrarás en la cultura culinaria tinerfeña:

Gofio: Producto estrella de las Islas Canarias, es harina tostada de cereales (maíz y trigo son los más populares), con leche o en platos como el escaldón. Además, se puede encontrar amasado con vino y azúcar o miel y almendras.

Escaldón: Plato hecho a base de gofio, caldo, verduras y pescado o carne.

Mojos: Salsas para acompañar los platos. Tienes el mojo rojo o picón (picante y suave) y el mojo verde hecho con cilantro.

Papas Arrugadas: Uno de los platos más emblemáticos de las islas. Patatas cocidas con piel, sal gorda que se comen con mojo.

Carne fiesta: Carne de cerdo frita con ajos y con patatas fritas.

Quesillo: Postre similar al flan, hecho con leche condensada y ralladura de limón.

Bienmesabe: Postre con almendras, azúcar, yema de huevo, canela y limón.

Vino del País: Vino de las bodegas locales y, con suerte, de la propia cosecha del dueño del guachinche.

Gofio canario

Los mejores Guachinches

Te estarás peguntando, ¿qué es un guachinche?  Son los locales más auténticos de Tenerife, donde podrás catar las pequeñas producciones de vino de los agricultores autóctonos, mientras degustas platos típicos. Aunque la oferta es de mucha calidad, te dejamos algunos de nuestros preferidos: Bodega Zacatín, Casa Vidalina La Doña, El Calderito de La Abuela o El Guachinche Malpaís.

Pero si realmente quieres un buen consejo, descubre tú mismo tus propios Guachinches. Disfruta de viajar a Tenerife y convertirlo en tu propia experiencia.