Tertulias viajeras

Charlas para soñar

Ése es el lema principal del primer encuentro entre aquellos que consideran viajar una manera diferente de vivir.  El pasado 12 de febrero tuvo lugar la I Terturlia Viajera en Madrid, un proyecto por y para viajeros que deseen compartir sus experiencias, consejos y anécdotas viajeras de todos los destinos que hayan visitado.
 
Las Tertulias Viajeras es el último proyecto para compartir experiencias sobre viajes

Tertulias Viajeras

Un lugar, una hora y miles de historias sobre viajes para contar. Suena bien ¿verdad?. Pues imaginad el ambiente tan agradable que se vivió en la primera quedada que tuvo lugar en un hostel de Madrid y cuyo tema central fueron los viajes de larga duración.

Los tertulianos que participaron como ponentes en este primer encuentro fueron Pak Muñoz (pakgoesto.com), Carmen Teira (Trajinandoporelmundo.com), Iztiar Marcotegui y Pablo Strubell (escritores ambos en ungranviaje.org) junto a Sele (elrincondesele.com). Además intervinieron Cristina Venegas y David Macharia (estaentumundo.com) como moderadores.

A la cita acudieron más de cincuenta personas con el único objeto de intercambiar impresiones y contar esas anécdotas  que suelen acompañar a un viaje.

Se trata de formar una especie de club viajero donde la esencia es que los protagonistas sean también el público,  que todo discurra en un ambiente de confianza donde todo el mundo participe con entusiasmo, pregunte tanto a los ponentes como al resto de asistentes.

¿Conclusiones que sacaron del primer encuentro?

Según el resumen en la página de Tertulias Viajeras, algunos de los puntos a los que llegaron fueron estos:

Halconviajes.com puede organizarte los mejores viajes larga distancia

Viajes de larga duración

    • El 99% de un viaje de larga duración es tomar la decisión. Una vez se pone una fecha el resto llega rodado.
    • El mundo es mucho menos peligroso de lo que bastantes creen. Quizás porque en los medios de comunicación sólo se ensalza la peor parte, las peores noticias.
    • Hoy en día hay maneras de viajar a precios muy reducidos, aunque es evidente que cuanto menos tiempo se dispone más dinero termina costando todo. No es lo mismo contar con el colchón de un viaje de varios meses que tener que concentrarse en unos días o semanas en los que la prisa manda.
    • Más vale ir con seguro de viaje porque no suele suceder nada… hasta que sucede. Salieron ejemplos tanto de personas que no les ha compensado como de quienes les ha salvado verdaderamente de un inconveniente grave.
    • Actuar ante los problemas de forma relajada, como si no fuera contigo, suele dar más resultados que si se hace lo contrario. Sobre todo en fronteras, intentos de estafa por parte de policías corruptos, etc… Incluso si se finge no enterarse uno de nada, es mucho mejor.
    • Los asistentes nos hablaron de a qué sabían las arañas, los gusanos, las hormigas y por Twitter se llegó a leer sobre quien había probado carne de mono. Al final lo peor, más incluso que el sabor, suelen ser los prejuicios, pensar qué es lo que estamos comiendo realmente.
  • El equipaje en un viaje largo debe ser lo más reducido posible. Se dieron distintas alternativas… lavar mucho, lavarse mientras uno se ducha o directamente no ducharse para mezclarse mejor con el aroma del entorno en el que uno se encuentre. Esta parte fue especialmente divertida.

Además de conocerse en persona y ponerse cara entre algunos de los que suelen formar parte de la comunidad viajera, también cabe destacar los comentarios que fueron sucediéndose a través de las redes sociales como Twitter, donde se siguió con el hasthag #tertuliasviajeras ¡Fue todo un éxito!

Desde Halconviajes.com queremos darles la enhorabuena por esta iniativa (gratuita), cuyo único enriquecimiento es el de pasar un buen rato compartiendo experiencias viajeras, debatiendo y en definitiva, recordando lo que aporta un viaje en la vida de cada uno.

Acude a las Tertulias viajeras para compartir la experiencia de tus viajes

Tertulias Viajeras