The Blue Mansion, fastuosidad y lujo malayo

Blogshalcon-Hoteles-The Blue Mansion fastuosidad lujo malayo

No hace falta que te rompas la cabeza intentando imaginar por qué a este hotel lo llaman The Blue Mansión; efectivamente, el deslumbrante e inconfundible color azul añil en que está pintado tiene la culpa. Su verdadero nombre, sin embargo, es Cheong Fatt Tze Mansion, que resulta un poco más complicado como corresponde al idioma malayo, pues está situado en el histórico centro de la ciudad de George Town, en la isla de Penang, la misma de la que hablábamos la semana pasada al reseñar el 23 Love Lane.

The Blue Mansion es un ejemplo paradigmático de una casa oriental organizada en torno a un patio, ya que trata de un edificio anglo-chino del año 1888 que ha sido meticulosamente restaurado a lo largo de los últimos años por el prestigioso arquitecto de Oenang Laurence Loh.

La casa original fue construida por el magnate Cheong, un comerciante local que salió de China como un adolescente sin blanca e hizo fortuna, dedicándose a edificar por toda Asia. Sin embargo la Blue Mansion de Penang es la construcción más espectacular de todas las suyas y uno de los edificios más fastuosos de la ciudad. Se asienta en el llamado Trono del dragón, lo que significa que hay una montaña (Penang Hill) detrás y agua (el canal) delante.

El edificio, ganador de diversos premios como el Premio de 2000 del Patrimonio de la UNESCO Asia y el Pacífico para la Conservación, refleja un carácter ecléctico que conserva el ambiente de la época de finales de siglo XIX, cuando se juntaron el misterio del imperio chino con el apogeo del británico. Se pueden contemplar en su interior cien años de historia a través de sus materiales y su decoración.

De sus 38 habitaciones 16 son temáticas, de generosas proporciones, con estilos interiores que evocan varios períodos de la actividad humana en Penang y diseñadas individualmente por un famoso artista local según temas específicos. Están agrupadas alrededor de 5 patios tropicales pavimentados con granito procendente de Stroke-on-Trent, en el Reino Unido, además de presentar herrería y forja escocesas que se combinan en las ventanas de láminas de madera vernácula y enrejado dorado chino, decoradas con cortinas de gasa de seda.

Todas las habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado, cuarto de baño y un servicio personal. Las comodidades incluyen una sala de lectura, una sala de televisión, un comedor al aire libre en el patio, jardines, aparcamiento privado y seguridad las 24 horas y acceso Wi-Fi de banda ancha para uso gratuito para los huéspedes.

La mansión está disponible para todo tipo de eventos, como bodas, cenas y seminarios. También es posible alquilar la casa entera, incluyendo todas las habitaciones y salones si algún cliente lo requiere para una ocasión especial. Toma nota para tus vacaciones y aprovechar una de los 10 mejores mansiones del mundo, en palabras de Lonely Planet.