The Leela Palace New Delhi, incluído en el ránking mundial Best of the Best

Apenas lleva un año en funcionamiento desde su inauguración en 2011 y The Leela Palace New Delhi ya ha obtenido el honor de ser elegido Best of the Best (mejor de lo mejor), una distinción mundial que elabora el Robb Report, autoridad principal de las marcas de lujo más prestigiosas de todo el mundo, en su lista correspondiente a 2012. Es el único de su país, la India, que ha sido incluido en la lista.

The Leela Palaces, Hoteles and Resorts es una cadena que gestiona 7 hoteles en otras tantas ciudades del país asiático: Bombay, Bangalore, Goa, Gurgaon, Kovalam, Udaupur y la mencionada Delhi. Este verano, en agosto, está prevista la apertura de un octavo en Chennai. El de la capital se distingue especialmente por la amplitud de sus habitaciones, la magnífica oferta gastronómica -basada en dos restaurantes de referencia como MEGU y Le Cirque– y la espectacular piscina de su spa, situada en la azotea, con el borde fundiéndose con el vacío.

Por eso no es de extrañar el orgullo con que del establecimiento habla el presidente de la cadena, Krishnan Nair: «La construcción del moderno hotel Palace en el centro de la capital de la India ha sido un sueño hecho realidad. Mis dos hijos, Vivek y Dinesh y yo estamos muy orgullosos de haber creado el único hotel de la India que ya cuenta con reconocimiento como uno de los mejores del mundo. Hemos construido el hotel contra todo pronóstico, y este prestigioso honor reafirma nuestro compromiso hacia prestar servicio a los viajeros más exigentes y de buscadores de tiempo libre. Con solo un año de funcionamiento, nos hemos hecho un lugar entre los mejores del mundo, y esto solo es el principio».

Este hotel de 5 estrellas está situado en la zona conocida como Enclave Diplomático, en Chanakyapuri, y dispone de 260 habitaciones de 3 tipos, Grande Deluxe, Royal Premiere y Royal Club, a las que se suman 13 exquisitas suites de las que hay que destacar, por encima de todo, la Royal (que tiene piscina) y la Maharajá (¡de 1.348 metros cuadrados!). Para entender mejor el concepto de lujo asiático que representa este sitio basta con echar un vistazo a la fotografía, que no muestra una suite sino una Grande Deluxe, es decir, el modelo de habitación más sencillo.

Por tanto, alojarse en The Leela Palace es una experiencia inolvidable de confort y sibaritismo. Algo que comparte comn los demás hoteles destacados en la lista Best of the Best de Robb Report: The Ritz-Carlton (Hong Kong), Corinthia Hotel (Londres) y Mandarin Oriental (París).