The Lumineers vuelven a España en julio: Madrid y Bilbao BBK Live

Blogocio-Halconviajes-TheLumineers

The Lumineers son una banda en ascenso. El pasado verano vendieron todas las entradas de su concierto en Barcelona y ahora acaban de anunciar que vuelven a España para actuar en julio. Serán dos únicos conciertos: Madrid, Sala la Riviera, 9 de julio y Bilbao BBK Live (10-13 de julio).

The Lumineers es un grupo de Denver que se dio a conocer con su tema ‘Ho Hey’, que se incluyó en la banda sonora de la película El lado bueno de las cosas, nominada a 8 premios Oscar de Hollywood este año.

Este quinteto de indie folk-rock, que no consiguió ninguno de los dos premios a los que fueron nominados en los Premios Grammy 2013, mejor álbum de americana y artista revelación, se convirtieron sin quererlo en los triunfadores de la gala de entrega. Allí The Lumineers interpretaron ‘Ho Hey’ y de repente se convirtió en número 1 e iTunes y ascendieron en la lista Billboard Hot 100.

Y a eso hay que sumar que su primer larga duración de título homónimo fue número 2 en Estados Unidos y top 10 en el Reino Unido. Y en todos estos meses la fama de The Lumineers no ha ido sino en aumento.

The Lumineers debutaron en 2011 con un EP autoproducido y enseguida se les relacionó bandas ya consagradas como The Avett Brothers y Mumford & Sons, influenciados por el country y la nuevas bandas que lo reinterpretan.

Además de ‘Ho Hey’, The Lumineers también tienen otros éxitos como son ‘Slow It Down’ y ‘Dead Sea’, dos baladas muy sensuales en las que hay quien ha captado ecos de Ryan Adams o el mismísimo Jeff Buckley.

Venta de entradas para The Lumineers.