The Smashing Pumpkins actuarán en Barcelona el 27 de junio

Blogocio-Halconviajes-SmashingPumpkinss

The Smashing Pumpkins serán uno de los cabezas de cartel del Azkena Rock Festival, que en su decimosegunda edición volverá a hacer de Vitoria-Gasteiz la capital de rock internacional. Pero antes, el 27 de junio, harán su acto de presencia en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

The Smashing Pumpkins volvieron a la vida en 2006 tras estar seis años fuera de la circulación. Precisamente el año pasado editaron Oceania, su último álbum de estudio, una pieza que irá incluida dentro de su ambiciosísima obra Teargarden by Kaleydyscope, en la que Billy Corgan, ideológo y líder de la banda lleva más de cuatro temporadas trabajando.

The Smashing Pumpkins pasaron a la historia del rock internacional con sus primeros discos, forjados en pleno esplendor grunge. Los de Chicago, formados entonces por el propio Corgan, Jimmy Chamberlain, James Iha y D’Arcy Wretzki, debutaron con Gish, un trabajo que sería la antesala para Siamese Dream, su obra maestra editada en 1993.

Dos años después llegaría Mellon Collie And The Infinite Sadness, nº 1 en el Billboard y con veinte millones de copias vendidas en Estados Unidos. Este doble álbum se reeditó recientemente en una caja muy especial que incluye material inédito. Ahí está ‘Bullet With Butterfly Wings’, todo un éxito que hoy sigue siendo recordado.

La megalomanía de Billy Corgan le ha llevado a tener a su lado a una pléyade de músicos. La banda actual que le acompaña en Smashing Pumpkins la forma Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería) y Nicole Fiorentino (bajo y voz), que es una de las niñas que salían en la portada de Siamese Dream.

Su directo en esta gira europea se espera que recorra todos su grandes éxitos, desde ‘Today’ a lo mejor de Oceania, pasando por ‘Disarm’, ‘Tonight, Tonight’, ‘Drown’ o ‘Zero’.

Venta de entradas para The Smashing Pumpkins.