Tiritas antironquidos en las amenities de los NH

Blogshalcon-Hoteles-Tiritas antironquidos amenities NH

Las amenities de los hoteles van evolucionando e incorporando nuevos productos que puedan resultarles útiles al cliente, pequeños e ingeniosos detalles que no suelen implicar un gasto excesivo para la empresa. La última novedad es la de las tiritas antironquidos que ofrece la cadena NH.

Si volvemos la vista atrás veremos que esta costumbre de las amenities empezó con la clásica pastilla de jabón de cortesía que se dejaba en el cuarto de baño. Es algo que aún pervive, aunque extendida a otras variantes como el gel de ducha y el champú, sean en sobrecitos clásicos de un solo uso, en pequeños botes que todo el mundo se lleva de recuerdo o incluso -última tendencia- en dispensadores colgados de la pared.

Después la cosa se enriqueció añadiendo albornoz y zapatillas, bien es cierto que inicialmente sólo los hoteles de lujo. Ahora hay otros de categoría no tan alta que también proporcionan esos elementos; en ocasiones como una especie de merchandising, pues a menudo se pueden comprar en la tienda del hotel.

Hoy en día es frecuente que entre las amenities encontremos también otros productos como leche hidratante, peine, gorro de baño, esponja, abrillantador a la cera para el calzado e incluso un mini kit de hilo y aguja. Hablando de kits, tampoco es raro que haya uno de afeitado con maquinilla y su correspondiente tubo de espuma u otro con cepillo de dientes y pasta.

Pero la cadena NH acaba de añadir algo tan original como poco usual: las citadas tiritas antironquidos. Son unas pequeñas tiras elásticas -como aquellas que se pudieron de moda entre los deportistas- que se colocan sobre el puente de la nariz de manera que actúan sobre la apertura de las fosas nasales y permiten respirar durante el sueño evitando los ronquidos.

Fabricadas por GlaxoSmithkline con el nombre Breathe Right, se han distribuido unas cuarenta mil unidades de muestra por varios hoteles de Madrid (NH Eurobuilding, NH Abascal, NH Nacional, NH Parque Avenidas y NH Príncipe de Vergara), Barcelona (NH Calderón, Hesperia Presidente, NH Numancia y NH Pódium) y Sevilla (Hesperia Sevilla, NH Central Convenciones y NH Plaza de Armas).

Su dispensación es gratuita porque, según NH, lo que busca es «contribuir al confort de sus clientes». Éstos se lo agradecerán pero seguramente más aún sus parejas, que no verán amenazadas las vacaciones por el roncar del otro lado de la cama.