Todas las nominaciones a los Oscar de Hollywood 2013

Blogocio-Halconviajes-OscarsHollywood2013

Todas las nominaciones a los Oscar de Hollywood 2013 ya se han hecho públicas y la suerte está echada. La cuenta atrás para la ceremonia de entrega de los premios Oscar ha comenzado.

Lincoln de Steven Spielberg con doce nominaciones y La vida de Pi de Ang Lee con once son las favoritas a arrasar en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. La gala será presentada por Seth McFarlaine y en ella volverá a cantar Barbra Streissand por primera vez en treinta y seis años.

Además de estos dos excepcionales largometrajes, Los Miserables y El lado bueno de las cosas, con ocho nominaciones, y Argo, una gran película dirigida por Ben Affleck que recrea un episodio ocurrido en Teherán tras la caída del Sha de Persia, se ha colocado con siete.

La vida de Pi, Lincoln, Los Miserables, Django Desencadenado, Argo, El lado bueno de las cosas, La noche más oscura y Bestias del sur salvajes son las nominadas a mejor película en los Oscar de Hollywood 2013.

El mejor director habrá de dilucidarse entre Spielberg, Ang Lee, Russell, Zeilig y Haneke, mientras que Daniel Day-Lewis y Denzel Washington son favoritos a llevarse el Oscar 2013 al mejor actor principal. Y como actores secundarios ya suenan los nombres de Philip Seymour Hoffman, Robert de Niro o Tommy Lee Jones.

Naomi Watts puede que se lleve el premio a la mejor actriz, mientras que Anne Hathaway, Sally Field y Helen Hunt están en las quinielas para el de mejor actriz de reparto.