Top 10 playas en Riviera Maya

 

Playa Riviera Maya

¿Cuántas veces te has preguntado dónde están esas playas paradisíacas que salen en las películas?

Hoy te acercamos un poquito a algunas de las mejores playas de Riviera Maya, muchas de ellas consideradas de las mejores del planeta.

Comenzaremos por la playa de Sian Ka’an. Es una reserva natural que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Uno de sus principales encantos radica en que se conserva el paisaje tal cual era unas décadas atrás. El acceso es algo complicado pero merece la pena. Con largas extensiones de arena en las que pasear o al caer el sol disfrutar de un atardecer único.

Xpu-Há es un lugar ideal para nadar y practicar snorkel por la calma de sus aguas cristalinas. Arena blanca, sin construcciones que obstruyan el paisaje y palmeras a pie de playa hacen que sea un paraíso perfecto en el que perderse.

Playa Maroma está a pocos kilómetros de Playa del Carmen y ahí se encuentran algunos de  los resorts de Riviera Maya, lo que no supone un problema porque es una playa amplía y muy bien conservada. En ella se ofrecen servicios de paseos a caballo, kayak y spa entre otros.

Si te gusta el mundo animal, en Akumal anidan las tortugas marinas. Es el mejor lugar para observarlas, además de disfrutar de bellos paisajes y unas espectaculares playas muy bien conservadas. Buen lugar para practicar snorkel y contemplar los arrecifes de coral que se alojan entre sus aguas.

Playa Paraíso en Tulum se considera una de las playas más bonitas del mundo. Localizada a poca distancia de las ruinas arqueológicas de Tulum que te aconsejamos que visites. Disfruta de su arena fina, ambiente bohemio, suave oleaje y aguas azul turquesa.

Si quieres darte largos paseos por la orilla en una playa que parezca no tener fin, Playa Norte en Isla Mujeres es lo que estás buscando. Una playa de fácil acceso, aguas cristalinas perfectas para la práctica de deportes acuáticos y que también dispone de una amplia variedad de servicios turísticos.

Si además de un bonito lugar, lo que necesitas es algo de diversión y ambiente caribeño la tuya es Playa Mamitas en Playa del Carmen. Siempre en marcha con sus eventos y clubs de playa este lugar puede presumir de tener la mejor vida nocturna de Playa del Carmen.

No muy lejos de Cancún se encuentra Isla Contoy, una pequeña isla que merece la pena explorar playa a playa y en la que el número de visitantes está limitado, por lo que te sentirás un privilegiado.

Otra playa ideal para practicar deportes acuáticos por la poca profundidad de sus aguas es Chemuyil. Muy cerquita de esta playa se encuentra el cenote Yanaan-Ha para completar un día de playa perfecto.

Y en número 10 de nuestra lista de top playas de Riviera Maya, pero no por ello menos importante se encuentra Holbox. El contraste del agua azul turquesa con su fina arena e incontables conchas blancas lo convierten en un lugar idílico perfecto para relajarse y desconectar. Además entre mayo y octubre disfrutan de la visita del espectacular tiburón ballena, considerado el más grande del mundo y la tortuga carey que se acerca a la arena a desovar.

Estas solo han sido 10 de las que consideramos las mejores playas de Riviera Maya, pero lo mejor será que hagas tu maleta y vayas a descubrirlo tú mismo. No te pongas los dientes largos con películas, reserva ya tus vacaciones a Riviera Maya y ¡conviértete en el protagonista de la tuya propia!

Related Post