Tres lugares imprescindibles de Estocolmo

La ciudad formada por islas reserva lo mejor para estas fechas. Descúbrela

El verano es la estación ideal para disfrutar del mejor tiempo para reservar un vuelo a Estocolmo y alojarse en sus magníficos hoteles. Con el buen tiempo, la vida en la calle que no tiene lugar el resto del año reaparece. En los paseos que comunican las islas que forman Estocolmo, los suecos disfrutan del sol, sus cafés y bares sirven en las terrazas y la ciudad está más bonita que nunca. Estocolmo es todo un acierto para visitar en estas fechas y por eso te proponemos tres estupendos planes que no puedes dejar de hacer si visitas esta ciudad:

Gamla Stan

Es el barrio más antiguo de la ciudad. Se comenzó a construir en el siglo XIII, y a partir de él Estocolmo comenzó a crecer.  De estilo medieval, está plagado de cafés, restaurantes y librerías con encanto. En él puedes encontrar la calle más estrecha de la ciudad y la plaza de que fue testigo del Baño de Sangre de Estocolmo.

Djugården

Es una isla con gran actividad en Estocolmo. En ella puedes visitar el Vasa Museet, un museo que muestra el mayor buque de guerra construido hasta su fecha (1628) y hundido el mismo día que se fletó. Más de 300 años después, el navío fue rescatado del fondo. En el museo puedes conocer el proceso de rescate, ver el barco restaurado y conocer más de cerca la historia de la ciudad.  El Parque de atracciones Tivoli es otro de los lugares favoritos de Djugården, al igual que el parque Skansen, donde hay varias especies de animales de Suecia, como renos y cabañas tradicionales nórdicas que muestran el estilo de vida de otros siglos. El imponente Museo Nórdico también se encuentra en esta isla, en la que están censadas poco más de 800 personas y que es bosque en su mayoría.
El Ayuntamiento de Estocolmo

Este es otro de los lugares más emblemáticos de la capital sueca. En su interior tiene lugar la ceremonia de entrega de los premios Nobel, y encierra gran parte de la historia del país. Sus alrededores son uno de los lugares favoritos de los visitantes y de los locales gracias a sus vistas a los canales.

C. González

 

Artículos relacionados