Tulip Inn anuncia la próxima apertura de un centenar de hoteles en China

Blogshalcon-Hoteles-Tulip Inn anuncia proxima apertura centenar hoteles China

Parece que todo lo que tiene que ver con lo chino se enmarca siempre en unos parámetros colosalistas, a lo grande. Y si no, ahí tienes la última noticia relacionada con el tema hotelero en ese país: Tulip Inn anuncia la próxima apertura de un centenar de hoteles en China. No un hotel ni dos sino cien. Eso sí, en un plazo de cinco años.

Para ello, Tulip Inn ha firmado un acuerdo con Chengdu Mareka Hotel Property Management que, como indica su nombre, desarrollará el proyecto empezando por el entorno de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. Una zona situada al sudoeste del país, con un área aproximada de 12.300 kilómetros cuadrados y unos 14 millones de habitantes, considerada de las más dinámicas por la abundancia de su clase media.

Por eso precisamente ha sido elegida para iniciar la construcción de los hoteles, empezando por el Royal Tulip, a la seguirán otras ciudades como Chongking y Xichang. Para ser exactos y salvo el Royal, los otros primeros cinco establecimientos no serán de nueva construcción sino que se reformarán algunos ya existentes para adaptarlos a la imagen Tulip Inn.

Después, se seguirá a un ritmo de veinte franquicias anuales durante el próximo lustro, incluyendo cuatro de nueva construcción en el Tíbet que habrá que ver si no generan la polémica de otras infraestructuras planificadas para esa región, siempre en tensión.

Tulip Inn es una de las marcas que pertenecen a la cadena francesa Louvre Hotels Group; la que ocupa el segmento de tres estrellas junto a Kyrlad y Kyrlad Prestige, siendo las demás la citada Royal Tulip (cinco estrellas), Golden Tulip (cuatro estrellas), Campanile (dos estrellas) y Première Classe (una estrella).

Es un grupo que trabaja más de un millar de hoteles en cerca de cuarenta países. Entre ellos figura también España con una decena de establecimientos Campanile, Première y Tulip Inn. Pero, últimamente, Louvre Hotels Group parece haber apostado por China como horizonte de expansión. No sólo por este anuncio sino por el acuerdo anterior alcanzado con el grupo chino Jingjang para abrir quince hoteles en el país de la gama Campanile.