Turismo de Running

Cálzate las deportivas, nos vamos de tour corriendo

Los aficionados al deporte y los viajes tienen ahora la oportunidad de combinarlos gracias a un nuevo concepto: turismo de running. Una manera de conocer los lugares míticos de grandes ciudades como Barcelona o San Sebastián a golpe de zapatilla, ¿te vienes de carrera con nosotros?

Turismo running/ Foto:turismito.com

Unos buscan un turismo cultural, otros un turismo de shopping y ahora, los amantes del deporte tienen la opción de hacer “turismo de running”. ¿En qué consiste este nuevo modelo?

Se trata de una iniciativa en la que se organizan visitas guiadas por una ciudad pero en vez de ir en autobuses, los participantes van corriendo de un lado a otro.

Con la imposición que está teniendo la “vida sana” hoy en día, no nos extraña nada, que este tipo de visitas sea cada vez mayor y se haya puesto tan de moda a nivel mundial.

 Organizados en todo el mundo:

Existe un movimiento: Global Runnings Tours dedicado a unir a nivel mundial todas las empresas dedicadas a organizar estos “viajes corriendo”.  Permite que aquellos viajeros activos, que quieren descubrir una ciudad, lo hagan haciendo ejercicio.

Corredores rumbo a Los Andes

Global Running Tours posee un mapa del mundo en el que pinchando en cada país te indica la empresa turística que te organiza las visitas guiadas, permite que te comuniques con ellos y les preguntes acerca del itinerario, así como la hora de la salida, y el poder inscribirte para poder ser uno más en el siguiente grupo de corredores.

Gimnasios que se apuntan a los viajes:

Muchos centros deportivos y gimnasios se han sumado a la iniciativa, y por ejemplo, en Barcelona se ha creado el Urban Training Team, donde se aprovecha las calles de la ciudad contal para correr, hacer gimnasia en los lugares más emblemáticos. Una buena manera para conocer Barcelona y ponerte en forma.

Es la nueva propuesta de un centro deportivo Wellness Club 33 que aprovecha las calles de la Ciudad Condal para correr y realizar ejercicios de gimnasia en sus lugares más emblemáticos.

Y es que para hacer turismo, uno tiene que “patearse la ciudad”. Es la única manera de conocer todos esos rincones ocultos.  Los grupos que se organizan suelen ir acompañados por guías para hacer el recorrido por los puntos claves, además de marcar el ritmo y hacer ejercicios de precalentamiento previo.

Running tours, sight jogging , corredores viajeros….llámalo como quieras y ¡atrévete a sumarte a ellos!

No se trata de otra cosa que de los clásicos city tours, sólo que en vez de subir a un autobús se realizan
a pie y corriendo por las calles de una ciudad, siguiendo un circuito de puntos interesantes.

Los grupos suelen ir acompañados por guías que además de marcar el ritmo y organizar ejercicios de precalentamiento previo, durante el recorrido van contando la historia como un guía de los de toda la vida (suponemos que le sobrará capacidad pulmonar con tanto esfuerzo) y tras finalizar la actividad, se realizan los estiramientos correspodientes.

Ciudades para correr:

Footing con vistas al mar

Algunas ciudades han apostado por el turismo deportivo. Una que destaca en este sector es San Sebastián que se ha convertido en el mejor escenario para los amantes del running al aire libre.

Con un paisaje de fondo como La Concha, el Peine del Viento o los paseos junto al río, el esfuerzo por correr merece la pena y se lleva mucho mejor.

Otoño y el puente de diciembre son buenas épocas para practicar turismo y deporte,, además es cuando mñás competiciones y carreras hay en esta ciudad, asi que, date prisa en reserva hotel en San Sebastián.