Últimos servicios a los pasajeros incorporados por las aerolíneas

Blosghalcon-Vuelos-Ultimos servicios pasajeros incorporados aerolineas

¿Quieres saber cuáles son los últimos servicios a los pasajeros ofrecidos por las aerolíneas? Las líneas aéreas no sólo tienen que esforzarse en obtener rentabilidad y negociar condiciones con aeropuertos o ciudades para establecer rutas que tengan demanda. También tienen que devanarse los sesos buscando formas de mejorar su servicio y satisfacer a los clientes. Por eso los encargados de márketing están sacando continuamente nuevas ideas para que la experiencia del vuelo sea lo más agradable posible.

En este post vamos a echar un vistazo a algunas de las iniciativas más destacadas que hemos visto en ese sentido desde finales de agosto hasta lo que llevamos de septiembre, tal como vimos el otro día con el exclusivo kit Porsche Design de Turkish.

Y nada mejor que un inicio gastronómico: la aerolínea alemana Condor ha incorporado a sus menús de a bordo la posibilidad de elegir comida vegana, enriqueciendo así las múltiples opciones especiales que ya tenía, consistente en platos sin gluten para celíacos, exentos de lactosa para alérgicos, kosher para judíos, vegetarianos e infantiles. Eso sí, hay que reservarlos con 48 horas de antelación.

El precio de los billetes también es importante para la mayoría de los viajeros y, dado que parece imponerse el modelo flexible low cost, la compañía española Iberia inauguró el sábado un nuevo sistema de tarifas que aplica ya a vuelos domésticos y europeos junto a Air Nostrum e Iberia Express.

Son tres tipos de tarifa: la Básica, para viajar sólo con equipaje de mano sin posibilidad de hacer cambios ni reembolsos; la Clásica, que permite facturar una maleta, seleccionar asiento y hacer cambios pagando un suplemento; y la Flexible, que a lo anterior suma embarque prioritario y el poder hacer cambios y reembolsos.

Por su parte, la portuguesa TAP fue noticia por dos motivos. El primero, la presentación de su nueva carta de vinos intentando mejorar la anterior, que ya ha sido premiada varias veces. El segundo, su apuesta por las nuevas tecnologías al establecer el Skype en todos los mercados donde opera como medio de comunicación directa del cliente con la aerolínea, además de aceptar PayPal como sistema de pago on line.

En esa línea se sitúa Etihad al incorporar la conexión Wi-Fi y GSM, a través del sistema On Air, a sus Airbus A320, de los que pronto contará con una decena de unidades.

Por último, tenemos que volver a citar a Turkish porque acaba de anunciar la inauguración de un nuevo Istanbul Arrival Lounge en el Aeropuerto Internacional Ataturk (Estambul), destinado a pasajeros de Business (también los de Economy Class o Comfort Class si son miembros del programa Elite Plus).

Es un espacio con duchas, vestuarios, servicio de planchado, prensa, comida, conexión a Internet y recarga de dispositivos electrónicos para asearse y descansar tras el viaje.