Un aire de familia abre la nueva temporada del Teatre Romea de Barcelona

Blogocio-Halconviajes-Unaairedefamilia

Un aire de familia se estrena el sábado 7 de septiembre en el Teatre Romea, una agridulce comedia dirigida por Pau Durà que sirve para abrir la XIV temporada del teatro de Barcelona. Se trata de una comedia, aunque también es un drama, sobre las relaciones familiares protagonizada por Ramón Madaula, Fracesc Orella, Ágata Roca, Maife Gil, Cristina Genebat y Jacob Torres.

Un aire de familia estará en el Teatre Romea hasta el 13 de octubre y según su director «hace reír sobre cosas que deberían hacer llorar». La obra aborda la idea de la familia como cárcel a través de los conflictos y encontronazos entre diversos miembros de una misma familia. Una madre y sus hijos casados son el hilo conductor. A uno, Jordi, le ha ido fenomenal en la vida, el otro, Quim, no ha tenido tanta suerte. Pero también aparece su hermana solterona Bet y Tomás, un camarero que trabaja en el restaurante de Quim.

Un aire de familia es una comedia de Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, pero su adaptación española tiene la misma fuerza que la versión original. Todos los miembros de esta familia han tenido una relación cordial desde siempre, pero el detonante es la cena semanal de los viernes en el restaurante de Quim. Y la mecha la pone Tomás, el camarero que les ha tocado esta noche servirles la mesa, que se mete en medio de las historias familiares que se están contando; es entonces cuando la alegría se torna en venganza.

Un aire de familia descansa en los personajes en vez de en la trama y Pau Durà, su director, ha remarcado la sutileza de una función que bascula entre la comedia y el drama.

Venta de entradas para Un aire de familia.