Un #BF a la mochila de mamá

Si los bolsos de las madres son mágicos (por la cantidad de cosas que pueden llevar), imaginad ¡una mochila! El blog que destacamos como #BF alberga en un macuto 2.0 miles de historias de viaje. Queremos que conozcáis «La Mochila de Mamá«
Ushuaia Argentina

Ushuaia Argentina

La idea surgió cuando Marta Aguilera se encontraba en México de viaje y le contaba a un amigo todas las peripecias que le habían sucedido en Uruguay. Su amigo estaba tan absorto escuchándola que le animó a que abriese un blog y contase sus anécdotas. Dos años más tarde de esa sugerencia… apareció La Mochila de Mamá.

El nombre es un homenaje a su madre. Una viajera incansable que ha recorrido Alaska, Bután, Uzbekistán o Valsaín. El contenido del blog está muy bien redactado, y nos cuenta toda su experiencia viajera. Dice que le queda pendiente sentarse con su madre para que le detalle todos los países tan lejanos donde ha estado.

Cabo Polonio es un destino único

Cabo Polonio

Lo que más le ha aportado el blog es la gran cantidad de amigos que ha hecho a través de él. Y quitarse además la espinita de poder escribir, que es por lo que se hizo periodista. Lo empezó sin ninguna pretensión más que la de contar experiencias y recomendaciones viajeras. Y si con él ha ayudado a sus lectores a decidirse por un destino,  a hacer una ruta o a pasar un buen rato de lectura-

Su sueño es hacer la Panamericana, pero desde Ushuaia hasta Alaska, aunque todavía no sabe cuándo se cumplirá. De momento prefiere centrarse en sus próximas escapadas de fin de semana, puentes y vacaciones, que son más factibles y hacen más llevaderas las jornadas de trabajo.

Sus lectores le preguntan sobre datos prácticos y sobre un curso Homestay que hizo en Inglaterra hace un par de años.  Marta nos cuenta que ha tenido la oportunidad de viajar desde pequeña. Y de hecho, desarrolló sus prácticas de periodismo en Uruguay, país del que se quedó completamente enamorada. De hecho, Cabo Polonio sería su lugar por donde comenzaría una nueva vida. » No hay agua, no hay electricidad y la gente que vive allí es feliz.»

Y en cuanto a la diversidad cultural…se queda con Egipto y Turquía.

Saalbach (Austria) es un paraje natural para visitar

Saalbach (Austria)

Siempre viaja acompañada de su pareja, amigos o sus padres y le encanta porque le gusta compartir sus aficiones con la gente que quiero. Sin embargo, a Uruguay y México se fue sola. Y aunque iba con cierto miedo a la soledad, descubrió el placer de viajar sin compañía o de buscarla durante el viaje. Repetiría sin lugar a dudas porque le sirvió para guardar la timidez en la mochila, desinhibirse y abrirse muchísimo a los lugares y la gente de allí.

Tiene  una sección de gastronomía y según nos ha contado, no se puede resistir a una hamburguesa bien hecha con su pan tostadito ni a un buen solomillo o chuletón poco hechos. Le tira muchísimo la carne y por suerte en España las buenas carnes no faltan.

Y la comida más rara que ha probado son los chapulines y los tacos de ojo, y no le hicieron mucha gracia, aunque se alegra de haberlos probado.

Terminamos con un consejo viajero que le da su madre: siempre que estés fuera de casa hay que ser prudente y respetuoso.  Nosotros esperamos que cumpla su sueño viajero y que nos lo cuente a través de este gran blog.