Un #BF a los que os «cojea la dieta»

¿Estáis preparados para el verano? ¡¡¡Sí!!! ¿Os habéis probado ya el bañador? ¡¡No!! Pues a partir de hoy no le vais a tener miedo porque os traemos un blog sobre nutrición muy recomendado: Mi dieta cojea. Es nuestro #BF de Pepetravel de la semana.

Mi dieta cojea es un blog de alimentación y nutrición

Mi dieta cojea

El creador de este  blog es Aitor. Dietista-Nutricionista, investigador, educador, formador y voluntario, desde siempre le gustado la divulgación y de ahí que tuviese el impulso de contar todos sus conocimientos.

Porque todo el mundo habla sobre alimentación y quiere saber un poco más sobre ello, lo convierte en un tema de conversación muy recurrido. Por ello, decidió lanzar este blog, para intentar arrojar algo de luz y rigor ante tanta “infoxicación”.

Los posts son siempre creación suya, intenta aportar algo nuevo o dar una perspectiva novedosa a lo que ya hay escrito. Las entradas en las que plantea preguntas están basadas en una bibliografía rigurosa, de manera que se le pueda dar un respaldo científico y no una opinión o una hipótesis.

También tiene otras entradas de opinión y experiencias pero no las mezcla. Reconoce que en cuanto a la frecuencia, prefiere la calidad a la cantidad, y por ello, suele sacar una entrada por semana y si puede, lo más pegada a la actualidad.

Aitor Sánchez es la persona que está detrás del blog

Aitor, creador del blog.

Su objetivo como profesional es el de difundir y compartir su disciplina: La nutrición y la dietética, y sobre todo aprender. El objetivo del blog podría decirse que es fomentar el espíritu crítico en alimentación y salud, y así facilitar a la gente herramientas para que no se deje engañar.

El próximo reto profesional que tiene es terminar su tesis doctoral y su estancia en el extranjero. En el ámbito personal desea escribir un libro para el año que viene (que no será de nutrición) y por último intentar seguir fiel a sus valores que le han inculcado desde pequeño.

Cuando le preguntamos si él mismo es fiel a sus consejos; nos contesta con un «Sí» rotundo. Ya que considera que al no dar unos consejos estrictos, es muy fácil hacer una dieta sana y equilibrada.  El problema es asumir que la  alimentación tiene que ser restrictiva, o un suplicio. La comida además de para nutrirnos está hecha para disfrutar, no hay que olvidarlo.

Nos confiesa que no está muy de acuerdo de cómo se venden los temas de las dietas en los medios de comunicación, ya que deberían ser mucho más responsables, no sólo con el mensaje, también con los estereotipos de belleza, los intereses comerciales o  los negocios alrededor de la comida.

«No podemos considerar a la ciudadanía como “clientes”, y desgraciadamente es la perspectiva que poseen ciertos enfoques fraudulentos de la industria alimentaria, los productos milagro o las dietas de adelgazamiento.»  Comenta Aitor.

Lo que más le gusta comer es aquello que ha cocinado él mismo, sobre todo si es un gazpacho manchego, para él, una auténtica joya.  Aitor dice que la comida más saludable que existe es aquella que sea capaz de integrar la nutrición y el disfrute. «No es “sano” mentalmente consumir alimentos que por muy saludables que sean, no los disfrutas o te suponen un sacrificio.»

Por todos los consejos que nos da en «Mi dieta cojea» y por añadir un poquito de sal y vidilla a nuestros platos sin que choque con una buena alimentación, se merece un gran #BF de Pepetravel. Ahora podremos preparar «la dieta de verano» con más cabeza.

 

Consigue una dieta equilibrada leyendo este blog

Dieta equilibrada