Un #BF en la mochila

Muchos preparan estos días la mochila para la vuelta al cole. Nosotros sin embargo, la llenamos de experiencias viajeras, y todo ello, gracias al blog que hoy es #BF de Pepetravel: Mochileando por el mundo. ¿Os animáis a recorrer el mundo junto a Rober y Lety  con una mochila colgada del hombro?

Dos viajeros recorriendo el mundo con una mochila al hombro

Rober y Lety. Mochileando por el mundo.

La idea para hacer el blog les surgió con la intención de contar sus aventurillas del viaje de 9 meses que hicieron por Asia. De esta forma informaban a amigos y familiares a la vez, y lo dejaban escrito como una especie de diario viajero para cuando fuesen abuelillos.

Su objetivo es seguir viajando el mayor tiempo posible y que no sea un viaje la forma de desconectar de la vida «real». Por ello, su próximo reto más cercano es viajar a India, ya que fue su espinita clavada cuando hicieron el de Asia, y ahora tienen la oportunidad de quitársela. Ademas visitarán también Sri Lanka que es un país que les llama mucho la atención, antes de ir a Nueva Zelanda a trabajar con la whv.

Es curioso cuando les preguntamos a qué destino volverían y a cuál no, nos cuentan que la respuesta a ambas preguntas es la misma: Myanmar. Se quedaron impresionados con la simpatía de su gente, las tradiciones tan diferentes, la mezcla de culturas, su dilatada historia… y sobretodo con los templos legendarios de Bagan. Por el impacto que todo esto supuso en ellos, decidieron que jamás volverían, y de esta manera siempre mantendrían Myanmar en el recuerdo tal y como la conocieron, para que nunca nada pueda cambiarlo.

Y os preguntaréis cómo se puede viajar tanto económicamente hablando. Ellos tienen dos secretos: uno es ahorrar en los tiempos en los que no se viaja, y otro es gastar poco cuando se viaja. Lo importante es ahorrar el máximo dinero posible si se tiene la suerte de tener unos ingresos regulares, sabiendo priorizar los gastos y sin perder de vista tu sueño. Y una vez en marcha elaborar un presupuesto lo mas ajustado y real posible, y obligarte a cumplirlo. Además si quieres viajar y no tienes dinero puedes hacerlo… hay muchas maneras de autofinanciarte a lo largo del camino.

Mochileando por el mundo

Portada del blog

Siempre que nos encontramos con un blog de viajeros empedernidos, nos gusta preguntarles cómo llevan sus familias eso de estar «De la Ceca a la Meca».

«Las familias las pobres nos aceptan tal como somos. Suponemos que ellos prefieren que nos establezcamos en un sitio y pasemos ahi el resto de nuestras vidas, trabajando y siendo gente de bien. Pero al final no tienen mas remedio que querernos tal y como somos. Entienden nuestra pasión y probablemente a ellos les hubiera gustado viajar cuando eran más jóvenes. Nuestros amigos nos animan mucho en nuestras aventurillas, y siempre nos dicen que ójala fueran ellos los que viajaran, pero cuando les invitamos a venir, se lo suelen pensar dos veces».

Y claro está, que todo viaje siempre trae consigo sus respectivas anécdotas. Algunas que recordarán para siempre son por ejemplo cuando una viejecita «le metió mano» a Rober en un apretado bus en Yangoon, o Lety tirando al barro a la guía del trekking en Kalaw, la fiesta improvisada entre vietnamitas en el tren a Sapa, el día en que les robaron una moto, ver el amanecer desde sitios legendarios como Bagan, Angkor y Norobudur, escalar un volcán y sobretodo los encuentros con otros viajeros como ellos durante el camino, y las charlas interminables con ellos.

Y además de conocer a otros «locos» como ellos en sus viajes, también siguen a otros muchos a través de sus bitácoras, de hecho, siempre que pueden organizan quedadas para conocerse en persona.

Para ellos, viajar ha sido como un máster de vida y han aprendido muchísimo. En un post que hablan de las 50 cosas que han aprendido en sus viajes, queremos resaltar uno de ellos (nº 34): » Que cuando viajas no hay lunes odiosos, ni sábados de marcha, los días dejan de ser números para ser el día en que… vimos en amaneceren Bagan, cruzamos malasia de punta a punta, vimos ganar Alonso,viajamos a la edad media….»

Por ello, les deseamos infinidad de viajes por delante y que sigan «Mochileando por el mundo«.

viajes

En China