Un #BF para 21 Wonders

Feliz-en-Machu-Picchu
Las alternativas existentes en la blogosfera viajera en España son tan amplias que ya existen blogs dedicados a todo tipo de segmentos. Uno que destaca por la originalidad de su propuesta es ‘21 Wonders’, un blog de viajes que no sólo se conforma con ofrecer información detallada útil sobre cómo viajar por libre y visitar cada una de las siete maravillas del mundo moderno, sino que se extiende a las 14 restantes que también fueron finalistas. Hoy le dedicamos esta edición del #Blog Friday.

Detrás de este proyecto está Alejo Tomás Jiménez, un malagueño residente en Madrid que hace casi 5 años (febrero de 2010) se embarcó en esta aventura, animado por una sed de viajar y una auto cofesa experticia en organización de viajes, no sin antes ya haber visitado algunas maravillas como el Castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad o el Coliseo.

Ahu-Tahai-contemplativo-al-atardecer

Isla de Pascua

Desde la creación de ‘21 Wonders’, Alejo ha visitado la apabullante cantidad de 16 de las 21 maravillas del mundo moderno, entre las que se encuentran Stonehenge, Santa Sofía, la Alhambra, la Plaza Roja y el Kremlin, Angkor, Machu Picchu y la Isla de Pascua. Sin embargo, en julio de 2014 su reto adquirió un nuevo matiz cuando decidió dar el paso de dar la vuelta al mundo en solitario y terminar de visitar las maravillas restantes.

El itinerario de vuelta al mundo, que comenzó en la ciudad de Bogotá, de momento lo ha llevado por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala y México. Sus próximos destinos serán Estados Unidos, Oceanía, el sudeste asiático, China y Jordania. Su entrada más reciente en el blog (noviembre de 2014) lo ha llevado hasta Río de Janeiro para subir a los pies del Cristo de Corcovado.

Navegando-por-el-Canal-de-Beagle

Canal de Beagle, Ushuaia

Debo admitir que echar un vistazo a este completísimo blog puede generar el efecto inmediato de empacar las maletas e ir a conocer cualquiera de estos monumentos, confesando también que puede generar envidia de la buena, pero sobretodo inspiración y respeto por cualquier reto viajero que desencadene las ganas de seguir viajando y conociendo. Y en este aspecto cumple su objetivo.

Más allá de la historia y las curiosidades de cada monumento, Alejo se preocupa por compartir información balanceada, que va desde contestar e informar sobre consejos viajeros y los aspectos más prácticos del ¿cómo llegar? o ¿cuánto cuesta?, hasta compartir experiencias y testimonios que consiguen transmitir la esencia del lugar.

La gran curiosidad que nos queda en Halconviajes.com es, una vez completo el reto de visitar las 21 maravillas del mundo moderno, ¿cuál será el próximo desafío de Alejo en 21 Wonders? Cualquiera que sea, ten por seguro que desde aquí continuaremos siguiendo todas las aventuras en las que te embarques.