Un #BF para ‘El Txoko de Lonifasiko’

foto-familiar-galicia-2013-001
Los blogs de viajes se han convertido en uno de los medios más buscados como fuentes de información e inspiración a la hora de planificar un viaje. Pero detrás de cada una de estas plataformas de difusión, hay una o varias personas (según sea el caso), que con gran pasión dedican una buena parte de su tiempo para crear la magia y la frescura que en ocasiones desprenden estas bitácoras. Hoy conoceremos a la familia detrás del blog “El Txoko de Lonifasiko”, tribuna donde Miguel Loixate (más conocido en la blogosfera como Lonifasiko), Laura Martín y la pequeña Izaro, nos cuentan, como ellos mismos lo definen, sus viajes, escapadas y gastroexperiencias en familia.

Originarios de Eibar, en el País Vasco, el Txoko (‘rincón’ en euskera) es un blog que sin pretensiones y con muy buen rollo, pone en práctica el llamado #slowfamilytravel, en la que se entremezclan escapadas, excursiones, turismo cultural y de naturaleza, con un especial énfasis en las experiencias gastronómicas. Y es que Miguel nos confiesa que aparte de conocer y descubrir todo tipo de gente y lugares nuevos, tiene una debilidad por la buena mesa y el vino, un aspecto del que Laura también se ha contagiado y se autoconfiesa una foodie sin remedio.

campas_virgen_del_suceso_karrantza_enkarterri_001

Campas Virgel de Suceso, Enkarterri

Describir y relatar un viaje es difícil, pero escribir sobre comida supone un reto adicional. Convencer o inspirar a un lector a visitar un lugar o cierto restaurante no es tarea fácil, y en este aspecto, debo confesar que el Txoko de Lonifasiko lo consigue exitosamente. Una buena parte de las gastroexperiencias descritas en el blog pertenecen naturalmente a la buena mesa que hay en Euskadi, y leerlas supone hacer un delicioso recorrido por la gastronomía vasca, aunque las reseñas se extienden también a muchas otras regiones. Por experiencia propia, os aconsejo no leer esta sección del blog antes de la hora de la comida.

Pero no todo en Lonifasiko es gastronomía, los viajes y escapadas en familia son otro pilar importante de este blog, que a manera de relato detallado y ameno, cuenta las experiencias de viajar en familia con una niña pequeña, explorando los aciertos y desaciertos de cada viaje, proporcionando una buena dosis de información práctica, mapa de los itinerarios recorridos , descripciones de alojamiento y por supuesto, todas las ofertas de ocio y entretenimiento existentes para niños. ¿Es que nunca se os escapa un solo detalle chicos?

En Lonifasiko encontraréis información de calidad sobre todo tipo de destinos, con gran hincapié en Euskadi, muchos rincones del territorio nacional y un buen repaso de países europeos, con exploraciones más puntuales en Centroamérica, el Caribe y el norte de África. Personalmente he disfrutado la información que habéis recopilado tras vuestro roadtrip por Eslovenia, un país que me apasiona y que aún no conozco.

Lago-Jazna-Kranjska-Gora-Alpes-Julianos-Eslovenia-001

Alpes Julianos, Eslovenia

Miguel, ingeniero informático de profesión, se declara también fan de las nuevas tecnologías, así que no os extrañe encontrar alguno que otro consejo sobre cómo sacar partido de ellas en el mundo de los viajes, además de reflexiones personales, sitios para desconectar en la naturaleza, rutas de senderismo y consejos viajeros.

Os queremos agradecer por mostrarnos una pequeña muestra de vuestro “txoko” personal y por demostrarnos que para viajar sólo hace falta paciencia, un poquito de ingenio y muchas ganas. Pero ante todo, agradeceros por ser vosotros mismos y regalarnos toda la autenticidad que habéis acuñado en vuestro blog.