Un #BF para Los Apuntes del Viajero

los-apuntes-del-viajero-portada
Según el diccionario, la palabra ‘apunte’ puede referirse tanto a un pequeño texto o nota escrita, como al acto de señalar hacia un sitio determinado. En este sentido, el blog de viajesLos Apuntes del Viajero’, se ajusta a este significado al pie de la letra, no sólo compartiendo sus apuntes y consejos viajeros sino también señalando destinos por visitar.

Los Apuntes del Viajero está conformado por Lupe Manzano y Pruden Rodríguez, dos barceloneses que han convertido esta bitácora de trucos y consejos para viajar por libre, en un blog con nombre propio, inspirando destinos y formas de viajar desde 2008.

La interacción entre el público que consume la información de un blog y su autor no sólo es fundamental, sino que es la base misma del formato. La capacidad del lector de poder preguntar directamente al artífice de todos los viajes descritos es una herramienta única y valiosísima a la hora de planificar un viaje y en este aspecto, Pruden y Lupe saben cuidar a su audiencia. Esta “ventana informativa” sin duda da un valor agregado a un gran contenido.

Contenido que no se conforma con explicar la información básica de un destino. Las entradas en Apuntes del Viajero, exploran temas de relevancia histórica y datos curiosos y narran la experiencia de haber visitado el sitio, pero uno de los aspectos más fuertes de este blog son los consejos útiles que encontrarás en cada uno de sus textos, debidamente enlazados a webs relevantes, garantizando el encontrar todo lo que necesitas saber sobre un lugar o destino en un mismo sitio.

Y sitios tienen muchos, al menos más de 30 países según nos cuentan Lupe y Pruden, algunos conocidos antes de la explosión de la blogosfera, otros más recientes, pero en general una variedad asombrosa de destinos que abarcan cuatro continentes.

Si buscas información sobre que países visitar en tus próximas vacaciones, Los Apuntes del Viajero ha visitado una buena parte del territorio nacional, así como del continente europeo: 25 países que van desde el mediterráneo, a las Islas Británicas, pasando por Escandinavia y tocando la frontera con Asia.

Las fronteras del espacio comunitario también las han traspasado y nos han traído sus apuntes viajeros desde China, Tailandia, Marruecos, Túnez y los Estados Unidos. Una gran recomendación que te doy es revisar la sección “Qué ver en…”, en donde presentan un compendio de los principales sitios de interés de cada destino.

De la misma forma encontrarás reportajes e información relevante a herramientas viajeras, actualidad, anécdotas, tecnología y derechos del viajero en las secciones de consejos y trucos y curiosidades. Sigue a los Apuntes del Viajero por Facebook y Twitter y no te sigas perdiendo sus fantásticos apuntes.