Un #BF para Meridiano 180

gambia_niños
El Meridiano 180º, también conocido como el antimeridiano, es el opuesto al Meridiano de Greenwich o meridiano 0º, y tiene tanta importancia como el que atraviesa el Observatorio Real en Londres. Curiosamente, el Meridiano 180 coincide en buena medida, con el huso horario donde se hace el cambio de un día para otro, delimitando el ayer y el mañana. Una hermosa metáfora que sirvió de inspiración de Laura Fernández Muñiz para bautizar su blog de viajes como Meridiano 180. Hoy dedicamos un #BF al blog de viajes de esta asturiana radicada en Barcelona.

Meridiano 180 nació en 2009 como una plataforma donde volcar las experiencias de aquello que más le apasiona: viajar. En Halcón Viajes desde luego tenemos mucho en común con Laura.

Periodista de viajes especializada en turismo, Laura aparte de colaborar para la sección de viajes de distintos portales, es también responsable de la comunicación de la Asociación de Barcelona Travel Bloggers.

Un rápido vistazo y podemos intuir que lo que más le apasiona a Laura para escribir, aparte de los destinos que ha visitado, es la gastronomía, los libros de viajes, las apps viajeras y las entrevistas a otros viajeros, todas secciones principales del blog.

¿Qué podéis encontrar en una entrada de Meridiano 180? Ante todo, frescura. Laura tiene una forma de relatar que en un mismo párrafo puede dar información práctica y relevante, contar una experiencia o anécdota, y al mismo tiempo sentir que estáis con ella en una terraza bebiendo una caña y escuchando las historias de sus viajes.

elnidodiving5

Practicando buceo en Filipinas

Muchas de las interrogantes que pueden surgir de un destino, sorprendentemente las puede resumir en una entrada, algo muy valorado en un blog de viajes y en los tiempos que corren, donde la información y el tiempo que dedicamos a buscarla es oro.

Entre esos destinos que ha explorado, encontrareis mucha información sobre países europeos, en especial Francia, Berlín y Reino Unido, y por supuesto, de España y su tierra natal Asturias. En ese sentido, mi entrada favorita es el “Algunas cosas que tienes que saber antes de ir a Asturias y juntarte con los asturianos”. Todo un decálogo con mucho humor sobre las costumbres asturianas. Sin embargo, son muchos los destinos lejanos que también se le han antojado. No os perdáis toda la documentación sobre Gambia, Senegal, Estados Unidos, Túnez, Filipinas o Singapur.

Con Meridiano 180, Laura ha tenido diversas apariciones en medios escritos online y radiales y además ha obtenido el reconocimiento de haber sido escogido finalista al mejor blog de viajes del 2013 y como mejor blog del mes de octubre 2013, por parte de diversas webs del sector.

Si estáis buscando información de calidad, literatura viajera y sobretodo “inspiración” para viajar, os recomiendo que devoreis Meridiano 180.  Desde Halcón Viajes, queremos agradecer a Laura por brindarnos su dedicación, alimentar la vena viajera y por arrancarnos una sonrisa.