Un #Blog Friday para 365 sábados viajando

salar_uyuni_bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

¿Cuántas veces no habéis deseado o habéis afirmado que os gustaría viajar los 365 días del año? Bajo ese espíritu, Virginia y Fran, autores del blog de viajes “365 sábados viajando”, se lanzaron a la aventura de darle la vuelta al mundo y aparcar el estilo de vida de ir al trabajo, ataduras, obligaciones económicas y todo lo que incluye nuestro estilo de vida occidental. Dedicamos el #BF de hoy a estos trotamundos que según nos cuentan en su blog, se encuentran actualmente por Sri Lanka.

Esta pareja de Barcelona comenzó la aventura de darle la vuelta al mundo a lo largo de un año, es decir: 365 sábados. El pistoletazo de salida tuvo lugar a comienzos del 2014, asumiendo el riesgo de vivir una vida anhelada y saliendo de la zona de confort. Si alguna vez habiais soñado con darle la vuelta al mundo, aquí teneis un blog que seguramente os inspirará.

Se dice que para ser un buen viajero hay que tener una pizca de idealismo y al mismo tiempo tener los pies bien puestos sobre la tierra. En este sentido, Virginia y Fran hacen un equipo bien equilibrado. Virginia, de alma más soñadora, se decanta más por la escritura mientras que Fran aporta su visión fotográfica de la vida.

angkor-13

En el Templo de Angkor Wat, Camboya

Partiendo desde Barcelona, Virginia y Fran han recorrido en estos meses de viaje una importante cantidad de destinos, comenzando por Sudamérica, con un itinerario que ha incluido Argentina, Chile, Perú y Bolivia, cruzando hasta el hemisferio norte a través de Panamá y Estados Unidos.

Luego han seguido recorriendo una buena parte de Australia, para proseguir hasta el continente asiático (Vietnam, Laos, Tailandia, Birmania, Myanmar, Singapur, Malasia, Bali y Camboya). Justamente, la mitad del itinerario lo cumplieron en el templo de Angkor Wat en Camboya durante el mes de julio.

El lejano Oriente tampoco se les ha resistido y tocaron puerto en China, Japón, Corea del Sur e India. Su destino más próximo: Maldivas, justo antes de tocar tierras africanas, la última parte del viaje que los llevará por Tanzania, Zambia, Botswana, Sudáfrica, Namibia y finalmente, Barcelona.

bahia_halong_vietnam

Bahía Halong en Vietnam

Hacer un viaje de estas dimensiones requiere ante todo mucho ingenio, y Virginia y Fran desde luego se las han ingeniado. Podéis colaborar con su proyecto de vuelta al mundo, comprar sus fotos publicadas en Flickr e incluso, si se os antoja algún artículo en especial de los países que van visitando, nada más tenéis que entrar en contacto con ellos y si es posible os lo enviarán.

Debo admitir que un aspecto que me impresionó de 365 sábados viajando, además de la frescura y espontaneidad, es la apabullante periodicidad con la que Virginia y Fran publican su material. Si quereis seguir la aventura en directo de su vuelta al mundo, podéis contar con que casi a diario van publicando nuevos episodios.

No hay que ser blogger de viajes para poder reconocer la enorme labor que hay detrás de un blog como 365 sábados viajando. Un trabajo que viene alimentado por la pasión de viajar, pero que requiere un gran esfuerzo y dedicación, y más aún si se hace durante el proceso de un viaje de estas características.

Desde Halconviajes.com, os agradecemos por inspirarnos no sólo a conocer nuevos destinos, sino también por aprender a reconocer que cualquier sueño en la vida es posible. ¡Seguiremos de cerca vuestras próximas aventuras!