Un #Blog Friday para Adictos a los viajes

Si hay una actividad de la que nunca podemos tener suficiente en Halcón Viajes, esa es precisamente viajar, y uno de los objetivos que tenemos en nuestra sección #Blog Friday, es la búsqueda de blogs inspiradores, creativos y con personalidad propia que nos inviten a descubrir destinos y a seguir alimentando la pasión por viajar, cualidades que el blog Adictos a los viajes tiene de sobra. Acompáñanos a conocer el mundo de José Luis Toribio, un andaluz de la localidad de Villacarrillo, provincia de Jaén, profesional en la carrera de Traducción e Interpretación que se ha radicado en Barcelona.

Adictos a los viajes Jose Luis Toribio

Adictos a los viajes

Un verdadero “adicto a los viajes” es alguien que es capaz de dejarse la piel por alcanzar nuevos destinos, por más difíciles que parezcan, que no le importa pasar incomodidades e incluso meterse en situaciones que pueden considerarse como calamidades para llegar a su objetivo, características que definen a José Luis, un verdadero viajero que a sus 30 años ya ha pisado más de 30 países en su ansia de conocer a fondo nuevas culturas.

Justamente, variedad es lo que puedes encontrar en este blog, ya que en un simple vistazo puedes cambiar de continentes y comenzar a descubrir rincones interesantes y experiencias ya sea en países europeos, pero también en destinos más lejanos y exóticos como China, Islandia, Guatemala, Egipto o Perú o pequeños pueblitos del interior de Cataluña o su Andalucía natal. De hecho, llama la atención la especial atención que recibe Jaén y Villacarrillo dentro del blog, lo que denota que a pesar del hambre por conocer mundo, José Luis siente un gran amor por su tierra.

Adictos a los viajes Con niños chinos_Pingyao

Pingyao, China

Adictos a los viajes es un proyecto personal, escrito con voz propia y con un estilo fresco y sin pretensiones, donde las experiencias, los consejos, la fotografía y las curiosidades están a la orden del día, sin embargo, José Luis también está abierto a recibir la aportación de colaboradores externos para contribuir a hacer que sea una plataforma cada vez más completa para sus lectores y al mismo tiempo, prestar una voz a personas que comparten sus mismas inquietudes.

La mayoría de los blogs de viaje enfocan su contenido en hacer un balance general de un destino, ya sea revelando información práctica, anécdotas, monumentos, excursiones y aspectos gastronómicos, pero debo reconocer que nunca antes había visto que un blog dedicara una sección a “atardeceres”, un rincón en el que Adictos a los viajes nos describe en palabras y visualmente (a través de magníficas fotografías) atardeceres en los lugares más variopintos del mundo.

Adictos a los viajes

Río Nilo, Egipto

Aprovecho para cerrar esta reseña con una de estas poéticas imágenes, no sin antes recordarte que puedes seguir a Adictos a los viajes a través de su página de Facebook y por Twitter.